Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Riera dice que los soberanistas aspiran a ganar “para revertir el golpe Estado”

Riera dice que los soberanistas aspiran a ganar "para revertir el golpe Estado"

EFE

Barcelona —

0

El candidato de la CUP, Carles Riera, ha dicho hoy que “el bloque republicano” aspira a ganar las elecciones para “revertir el golpe de Estado” que, a su juicio, supone la aplicación del artículo 155 y ha animado a “todo el mundo a votar república que es sinónimo de votar democracia”.

Riera, que ha ejercido su derecho a voto pasadas las 10 de la mañana en el colegio Pere IV del barrio del Poblenou de Barcelona, cree que “a partir de mañana mismo hay que empezar a construir la república” y “desobedecer el 155”.

“Animamos a todo el mundo a votar y a votar república, que es sinónimo de votar democracia: estamos convencidos que hoy la democracia ganará y, por tanto, ganará la república”, ha dicho el candidato de la CUP.

Riera ha acudido al centro de votación con un lazo amarillo en la solapa del abrigo, que significa “el símbolo de lucha por la libertad de los presos políticos”, en unas elecciones que según el candidato de la CUP se celebran “en un contexto de anomalía democrática provocada por el golpe de Estado del 155”.

Ante los más de 37.000 apoderados que ha movilizado el independentismo, Riera ha defendido “la voluntad de garantizar que en estas elecciones no se produce ningún tipo de irregularidad”.

El candidato de la CUP ha asegurado que “desde luego, si no se constatan irregularidades” su partido “reconocerá el resultado de las elecciones”, aunque ha pedido que “el bloque monárquico” haga lo mismo si ganan los independentistas.

“Es un escenario que ni deseamos ni esperamos, pero si gana el bloque monárquico y no se constata ninguna irregularidad, tendremos que aceptar el resultado”, ha dicho Riera.

Etiquetas
stats