Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rifirrafe entre Forcadell y el vicepresidente segundo del Parlament por la ley del referéndum

Rifirrafe entre Forcadell y el vicepresidente segundo del Parlament por la ley del referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Saavedra, sentado justo al lado de la presidenta en el espacio de la Cámara reservado para lo miembros de la Mesa, ha pedido la palabra para abordar “un tema del orden del día muy importante”, y lo ha hecho con un elevado tono de voz.

La presidenta, con el mismo tono, le ha negado la palabra defendiendo que “el pleno es soberano” para debatir la ley del referéndum, y añadiendo que Saavedra ya había tenido la oportunidad de explicarse sobre el mismo tema en la reunión de la Mesa de la mañana de este miércoles.

Los primeros compases del pleno de la Cámara se han caracterizado por los constantes encontronazos entres los diputados independentistas y los no independentistas, ya que unos y otros se reprochan el ruido por la ley del referéndum.

El principal punto de discusión es que JxSí y la CUP quieren aprobar la ley en dos horas, restringiendo la presentación de enmiendas e impidiendo que se pueda pedir un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries, y la oposición considera que esto cercena sus derechos.

Etiquetas
stats