Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Rioja propone reducir su Parlamento y limitar el mandato de su presidente

La Rioja propone reducir su Parlamento y limitar el mandato de su presidente

EFE

Logroño —

0

El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha propuesto hoy incluir en la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad la limitación del mandato del presidente del Gobierno autonómico a ocho años y la reducción de diputados del Parlamento regional de los 33 actuales a 25.

La reducción del porcentaje de votos necesarios para obtener representación en la Cámara legislativa de La Rioja es otra de las propuestas planteadas hoy por el jefe del Ejecutivo en el debate sobre el estado de la región.

Sanz, quien cumple su quinta legislatura en el Ejecutivo regional, ha dicho que los momentos actuales exigen reducir los cargos políticos, como se ha hecho ya en su equipo de gobierno.

Por ello, ha dicho que espera altura de miras de los grupos parlamentarios y una respuesta “adecuada” a lo que demandan los riojanos, que, según ha apuntado, es “más gestión y menos política”.

El presidente ha propuesto también una reducción del porcentaje del 5 % actual al 3 % de los votos válidos emitidos para acceder al Parlamento riojano, siempre que sea ese mismo porcentaje el establecido para obtener representación en las elecciones municipales.

En su propuesta, también se incluye que el número de vicepresidentes y consejeros no exceda de diez.

Etiquetas
stats