eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ríos (Lokarri) dice que el acto del sábado de los presos, tras el comunicado del EPPK, abre nuevas oportunidades en 2014

Cree que hay "una disposición a dar nuevos pasos unilaterales" y que se empieza el año con una "mejor perspectiva" que en 2013

- PUBLICIDAD -
Ríos (Lokarri) dice que el acto del sábado de los presos, tras el comunicado del EPPK, abre nuevas oportunidades en 2014

El coordinador general de Lokarri, Paul Ríos, cree que el acto de los expresos de ETA desarrollado el pasado sábado en Durango, que se ha celebrado tras la declaración del EPPK del 28 de diciembre a favor de la excarcelación individualizada de los reclusos, abre "nuevas oportunidades" en 2014. Tras señalar que parece que hay "una disposición a dar nuevos pasos unilaterales", ha considerado que se empieza este año con una "mejor perspectiva" que en 2013.

En declaraciones a Europa Press, Ríos ha destacado que, desde determinados sectores, cuando estos reclusos fueron puestos en libertad tras la derogación por el Tribunal de Estrasburgo de la 'doctrina Parot', se aseguró que representaban "la línea más dura, tanto de ETA como del colectivo de presos".

"Y me parece interesante el acto del sábado en la medida en que estas personas afirman que apoyan con claridad la nueva estrategia emprendida por la izquierda abertzale y que respaldan también el final de la violencia de ETA", ha destacado.

A su juicio, el hecho de que estos reclusos se expresen en esta línea "puede dar tranquilidad" porque "parecen estar comprometidos con la nueva situación" de apuesta por las vías pacíficas y democráticas.

NUEVOS PASOS UNILATERALES

Para Paul Ríos, el comunicado del EPPK del pasado 28 de diciembre y el acto de Durango demuestran que "hay una disposición a dar nuevos pasos unilaterales y empezar a crear espacios de colaboración para tratar especialmente todo lo relativo a la reintegración de las personas presas". "Estábamos faltos de nuevas oportunidades y esto las genera", ha apuntado.

De esta manera, el maximo representante Lokarri cree que, de cara a 2014, se empieza "con una perspectiva mucho mejor" de cara a abordar avances en el proceso de paz que en 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha