eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ripa (Podemos) llama "mafioso" a Javier Fernández en la Cámara asturiana y lo retira tras ser apercibido

Una pregunta del Grupo Parlamentario de Podemos al presidente del Principado, Javier Fernández, sobre la lucha contra la corrupción ha provocado un tenso debate en el Pleno, durante el cual el diputado de la formación morada, Daniel Ripa, ha llamado "mafioso" al presidente asturiano, lo que ha provocado la intervención del presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo que ha instado a Ripa a retirar sus palabras.

- PUBLICIDAD -

"Lo que acaba de ocurrir en la Cámara es un tema muy grave. Le pido que retire esa afirmación que es gravísima", ha dicho Sanjurjo. Ripa por su parte la ha retirado pero ha solicitado al presidente de la Cámara a instar a Javier Fernández a "dejar de señalarle con el dedo". "Yo soy el que dirige el debate", zanjó Sanjurjo.

La tensión se desató cuando Fernández respondía a la pregunta del portavoz de Podemos, Emilio León, que ha planteado al presidente si cree que el PSOE debe rechazar la creación de la unidad anticorrupción que propone la formación morada en un proyecto de ley.

El presidente asturiano ha lamentado que Podemos siga "intentando defender el monopolio de las buenas intenciones en la lucha contra la corrupción, cuando no es así" y ha indicado que se pueden discutir cuales son los medios más adecuados para luchar contra la corrupción.

"Lo que ustedes plantean me parece menos eficaz que la Ley que propone el Gobierno y que ya tiene en esta Cámara, pero ustedes consideran que o la suya o ninguna y resulta que la suya tiene algunos problemas. Debatamos, pero no tienen porque colocarse siempre ustedes en una posición ética superior a los demás", ha dicho Javier Fernández.

El presidente asturiano ha lamentado que a Podemos les "encante lanzar tormentas de basura para moverse por ellas" y se ha preguntado cómo se tienen que sentir todas esas personas a las que la formación morada "sienta cada día en el banquillo de la opinión pública con infundios y basura lanzada como si ya fueran culpables".

Desde Podemos, el portavoz de la formación, Emilio León, ha aprovechado para referirse a casos relacionados con la corrupción en Asturias, como el relacionado con GITPA, el de Aquagest o el caso MAREA y ha recordado que la corrupción sigue siendo en el día de hoy una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

"Estoy convencido de que usted sigue pensando a estas alturas que la corrupción es algo aislado", ha lamentado León que ha añadido que a estas alturas "la postura del PSOE es menos relevante y cada vez importa menos" porque lo que está claro es que la gente "va a coger una a una las denuncias de corrupción y las van a llevar a las urnas o los tribunales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha