eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rita Barberá protagoniza, sin estar presente, la reunión de Rajoy con los senadores

El presidente en funciones cita la corrupción al final de su discurso y de pasada: "Hemos tomado decisiones muy duras desde el punto de vista interno"

Alberto Fabra insinúa que la petición de que se la incluyera en la Diputación Permanente partió de la exalcaldesa de Valencia

José Luis Ayllón asegura que Pedro Sánchez solo tiene dos opciones: "O ser un fracasado político o un traidor a España"

- PUBLICIDAD -
Rajoy: Es imposible en España un Gobierno sin el PP y en contra del PP

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, durante la reunión con los senadores. EFE

Rita Barberá no estaba ni se la esperaba, pero se ha convertido en la protagonista de la reunión del grupo parlamentario en el Senado que Mariano Rajoy ha presidido este miércoles. La actitud de los miembros del PP ante el escándalo por la protección a causa de su aforamiento ha sido la de cerrar filas, pese a que cada vez más reconocen no entender la situación. Alberto Fabra ha sido más claro a volver a pedirle que dé un paso atrás y beneficie así a su partido aunque ha insinuado que si ella está protegida es porque se lo ha exigido a la dirección del PP y esta se ha avenido. "No lo sé, pero me lo imagino", ha contestado Fabra encogiéndose de hombros.

Con este panorama, Rajoy ha reunido a los suyos para endilgarles el mismo discurso que repite en las últimas semanas. Así, Rajoy ha insistido en que solo un gobierno presidido por él es una opción "democrática y razonable" junto al PSOE y Ciudadanos. El presidente en funciones, que no ha querido hacer ninguna declaración ni a la entrada ni a la salida, ha asegurado que el líder del PSOE no tiene ninguna posibilidad. Pero la descalificación más dura ha partido de José Luis Ayllón, secretario de Estado en funciones. Ayllón ha afirmado que Sánchez solamente tiene dos opciones: "O ser un fracasado político o un traidor a España".

Rajoy ha recordado a los senadores que su papel en esta legislatura, caso de continuar, será muy importante ya que su mayoría absoluta en la Cámara les permitirá vetar cualquier iniciativa que les llegue. "El PP dobla en senadores al PSOE y, con esta realidad, pretender gobernar contra el PP no es lo democrático", y ha pronosticado que en el hipotético caso de que Sánchez lograra ser investido, no podrá gobernar: "Sin el PP podrán investir a un presidente con enormes dificultades y todas las hipotecas del mundo".

En cuanto a sus próximas reuniones con Albert Rivera y Sánchez, el jefe del Ejecutivo no ha aportado ninguna propuesta de cara a estas conversaciones. Lo que sí ha hecho es criticar el documento socialista que el PP no ha recibido ya que se renuncia a contar con él. "Es verdaderamente sorprendente que no se hable para nada de la amenaza independentista en Cataluña. Ya no sé si lo va a consultar con sus bases o con el resto de fuerzas pero proponer en un renglón una reforma constitucional para la que no tiene apoyos es una enorme irresponsabilidad", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha