Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rita Barberá niega ruptura en el seno del PP aunque “hay mucha gente interesada” en que exista

Rita Barberá niega ruptura en el seno del PP aunque "hay mucha gente interesada" en que exista

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Barberá ha hecho estas declaraciones tras asistir a la conferencia que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha ofrecido en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia. La primera edil se ha pronunciado de este modo preguntada por si hay una ruptura en el PP y por la situación interna del partido tras la decisión de Jaime Mayor Oreja de no encabezar la candidatura de esta formación a las elecciones europeas y por la ausencia de éste y de su presidente de honor, José María Aznar, en la convención nacional que celebrarán los 'populares' este fin de semana.

“No hay ruptura en el PP. Hay mucha gente interesada en que haya ruptura en el PP, pero aquí los únicos que están rotos son otros, sin duda alguna, que tienen crisis de liderazgo y que no tienen ni liderazgo, ni tienen programa, ni tienen previsión”, ha respondido Rita Barberá.

Asimismo, respecto a la ausencia de José María Aznar en la convención nacional del PP, la responsable municipal ha señalado que al respecto “está todo absolutamente dicho y comentado”, por lo que ha descartado hacer “ni, muchísimo menos, más comentarios”. “El presidente fundador, el presidente Aznar, tiene sus razones de agenda como todo el mundo sabemos”, ha manifestado la alcaldesa.

Por otro lado, respecto a la decisión de Mayor Oreja de no encabezar la candidatura 'popular' a las europeas y de su ausencia en al convención, Barberá ha aseverado que “Jaime Mayor ha explicado que lo que no quiere simplemente es encabezar la lista”.

“Se ha considerado que debe ser mejor no estar, pues yo lo respeto”, ha dicho, a la vez que ha destacado que Mayor Oreja es “una persona de una gran nobleza, de unas grandes lealtades y de grandes valores” y ha asegurado que confía “plenamente en él”.

Etiquetas
stats