Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rita Maestre: El 15M planteó los temas centrales de la agenda política

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Ahora Madrid), considera que el verdadero cambio del ciclo político no se ha producido con la llegada a los ayuntamientos de las candidaturas donde se integró Podemos, sino que “comenzó con el 15M”, que puso sobre la mesa “los temas centrales de la agenda política”.

Rita Maestre, en conversación con Efe, hace esta consideración sobre los logros del movimiento que desde la madrileña Puerta del Sol “puso sobre la mesa la reivindicación de una democracia más honesta, transparente, nada corrupta y más cercana a la gente” y que “las políticas públicas tenían que servir para el bienestar de la mayoría”.

“Eso quien lo hizo fue el 15M; nosotros hemos recogido las demandas y tratamos de desarrollarlas”, dice Rita Maestre sobre el equipo de Gobierno de Ahora Madrid, donde se integraron Podemos, un sector de IU, Equo y la plataforma municipalista Ganemos.

Maestre, perteneciente a Podemos, considera “un orgullo como activista del 15-M” haber recogido que después de 5 años “una parte de esas demandas”.

“Hace cinco años era inimaginable lo que está pasando en nuestro país. Yo como activista no sólo no lo podía imaginar sino que no pensaba que fuera posible; no concebía dentro de mi activismo que las instituciones pudieran gestionar y trabajar de otra manera”, expone Rita Maestre.

Y cree que ese “camino” emprendido para que las instituciones gobernaran “para la mayoría” fue “inesperado”.

“El ciclo político de España ha cambiado profundamente y se debe a un movimiento social que fue, más que un movimiento, un punto de inflexión”, sostiene.

Etiquetas
stats