Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera cree que Ada Colau “se ha chocado con la realidad” al tener que lidiar con los antisistema

EUROPA PRESS

MADRID —

“El problema está cuando quieres satisfacer equivocadamente a un determinado público. Quien defiende esa política piensa que determinadas políticas van a beneficiar a un determinado electorado y ese es el error. Luego llegas a un ayuntamiento que es una cosa muy seria y te chocas con la realidad. Habías prometido que se podían entregar viviendas y luego no puedes porque la realidad jurídica es muy distinta”, ha argumentado.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Rivera ha explicado que “es muy complicado recomendar que no haya autoridad” cuando se es autoridad. El líder de Ciudadanos se ha expresado así al hilo de la gestión del ayuntamiento de Barcelona en el desalojo del llamado 'Banc Expropiat' y los disturbios posteriores.

“Kichi (José María González) en Cádiz mientras es autoridad intenta que no haya autoridad por parte de la policía local. Cuando uno se presenta a las elecciones tiene que saber que cuando se pone la chaqueta de alcalde es alcalde y luego, ideológicamente, defenderá políticas más progresistas o de ayudas a quien no tiene una vivienda, pero desde la autoridad, no contra ella”, ha remachado.

En cuanto al caso concreto de los 'Banc Expropiat', el líder 'naranja' ha dicho que en la ciudad condal “hay un grupo de antisistema que aprovechan cualquier excusa para reventar” cualquier concentración y ha añadido que, incluso, algunos vienen desde fuera de España.

Además, ha calificado de “gravísimo” que el anterior alcalde pagara con dinero público el alquiler del local y ha asegurado que la portavoz municipal de C's en Barcelona, Carina Mejías, ya ha pedido explicaciones sobre el asunto. “Una cosa es que el ayuntamiento medie para que no haya accidentes y otra es que pague las facturas. No es una empresa privada, es el dinero de todos”, ha criticado.

Por último, ha querido dejar clara la diferencia entre 'okupa' y 'desahuciado', explicando que “una cosa es la política de los desahucios y de la gente que se queda sin casa y otra es que la gente, por ideología, por 'modos vivendi' ocupen edificios públicos o privados incumpliendo la ley”.

“Hay gente que se 'okupa' no porque no tenga casa sino porque es un 'modo vivendi'. La 'okupación' como forma de vida, como reivindicación política yo no la comparto porque es totalmente injusto. Puedes estar quitándole la vivienda a una persona que le ha costado un esfuerzo tenerla o comprarla”, ha finalizado.

Etiquetas
stats