Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera responde a las críticas de Aznar recordando sus 35 años en política y los corruptos en la cúpula del PP

Rivera responde a las críticas de Aznar recordando sus 35 años en política y los corruptos en la cúpula del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha respondido a las críticas del expresidente del Gobierno José María Aznar a la propuesta de la formación 'naranja' acerca de que la regeneración solo pueden encabezarla los que hayan nacido en democracia. “Me parece muy bien que haya gente como él que llevan 35 años en política y que han tenido cúpulas con algunos dirigentes corruptos y, en fin, todo lo que sabemos del PP”, ha señalado Rivera.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el líder de Ciudadanos ha dicho que cree que Aznar “no se ha leído” su propuesta y que está “de acuerdo” con el expresidente en que todas las generaciones participen en ese cambio político.

Según ha señalado Rivera, junto a los que “llevan 35 años en política” también es “legítimo” que se impliquen en política personas que todavía no han participado en la gobernabilidad de España y que han nacido en democracia.

“También dije que esto no va de edad, esto va de ser libre”, ha matizado, recalcando que hay jóvenes que no son libres porque sufren “presiones” de sus 'barones' o de sus partidos. No es la primera vez que Rivera tiene que dar explicaciones sobre su propuesta sobre regeneración política y democrática.

En opinión de Rivera, los expresidentes Adolfo Suárez, Felipe González y Aznar construyeron “proyectos para España, cada uno a su manera” y ahora “hace falta un cuarto proyecto” que es que C's “quiere defender” para una mayoría de españoles: “Si algunos piensan que los partidos nuevos hemos venido a ser una especia de comparsa se equivocan”, ha zanjado.

ELIMINAR DUDAS DE LAS CANDIDATURAS

Por otro lado, preguntado acerca de la decisión de retirar la lista de candidatos municipales en Miranda de Ebro (Burgos) después de conocer que algunos integrantes no habían dado su consentimiento a su participación, Rivera ha defendido la actuación de su partido “para que no haya dudas sobre la legitimidad de otras candidaturas.

“Hemos tomado una decisión difícil pero justa”, ha manifestado, insistiendo en que desde la formación 'naranja' quieren “dar ejemplo” y “no quedarse pasmado o justificando cosas” que no se han hecho bien.

Etiquetas
stats