Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pedirá mañana en Bruselas la flexibilización del déficit, una política de asilo europea y ayuda para Venezuela

Rivera pedirá mañana en Bruselas la flexibilización del déficit, una política de asilo europea y ayuda para Venezuela

EUROPA PRESS

MADRID —

Rivera comenzará la jornada reuniéndose con el presidente del Partido ALDE, Hans van Baalen, y después mantendrá un encuentro con los eurodiputados de Ciudadanos, Javier Nart y Carolina Punset.

A las 11.00 horas se reunirá con los 70 diputados de 21 países que componen el Grupo ALDE en el Parlamento Europeo, ante quienes pronunciará un discurso titulado 'Situación política en España y perspectivas para las elecciones del 26 de junio'.

Finalmente, mantendrá un encuentro con el presidente de este grupo parlamentario, Guy Verhofstadt, y participará en el acto 'Una hora con Albert Rivera', organizado por la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad. Asimismo, durante su visita charlará con un grupo de españoles residentes en Bruselas.

“HAY QUE CUADRAR LAS CUENTAS PERO NECESITAMOS TIEMPO”

En su intervención ante los eurodiputados liberales y demócratas, Rivera explicará que España necesita flexibilidad en el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit público marcados por Bruselas.

“España va a hacer los deberes, hay que cuadrar las cuentas”, pero “necesitamos tiempo para hacerlo y no asfixiar más a la clase media española”, ha dicho este martes el líder de C's, que rechaza subir los impuestos y apuesta por hacer reformas en ámbitos como la educación o la Administración Pública.

En segundo lugar, pedirá que se avance hacia una política de asilo europea para afrontar el problema de los refugiados que “están sufriendo en nuestras fronteras”. “No podemos mirar hacia otro lado”, y el acuerdo firmado con Turquía “es un parche, no una solución”, ha subrayado.

Por último, contará su experiencia en Venezuela durante la visita que efectuó la semana pasada y lo que le transmitió la oposición, haciendo especial hincapié en la necesidad de que Europa ofrezca ayuda humanitaria a los venezolanos y de que “presione” al Gobierno de Nicolás Maduro para que la acepte.

Pero también “nos piden ayuda en forma de libertad”, ha señalado Rivera, que considera que Europa, con España a la cabeza, “debe manifestarse sobre lo que pasa en paises latinoamericanos”.

Etiquetas
stats