eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera quiere que el CGPJ juegue un papel donde la política no ponga límites

- PUBLICIDAD -
Rivera cree que la subida del paro demuestra que es un error seguir con dualidad laboral

Rivera cree que la subida del paro demuestra que es un error seguir con dualidad laboral

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que quiere que "el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) juegue un papel donde la política no ponga cortapisas" y límites, por lo que ha dicho que va ser mas ambicioso que Podemos porque de lo que se trata es "de minimizar el aspecto político".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rivera se ha respondido así a la propuesta del programa electoral de Podemos, que votan sus militantes, para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) esté compuesto por 15 miembros elegidos entre jueces, magistrados, fiscales, secretarios judiciales y juristas de reconocido prestigio directamente por parte de la ciudadanía.

Rivera que ha dicho que no sabe si todos los españoles "conocerán a todos los candidatos que vayan al poder judicial", ha señalado que se trata de ver qué "papel" se quiere que juegue el CGPJ y en este sentido ha dicho que Ciudadanos va a ser "un poquito más ambicioso" que Podemos, porque "no se trata de volver a elegir y reabrir ese debate" sino de "minimizar ese aspecto político".

Tras señalar que está bien que Podemos proponga alguna cosa porque "hay que reformar las cosas", ha señalado que habrá "tiempo de discutirlo" porque no hay que olvidar que la ley del poder judicial, como muchas otras, son leyes orgánicas, y necesitan "mayorías absolutas", por lo que "habrá que hablar con otros partidos".

El líder de Ciudadanos, que explicará su propuesta de la reforma de la Justicia dentro de la reforma institucional que presenta el próximo día 7 en Cádiz, ha recalcado que la política y la justicia "tienen que estar separadas" porque "la política tiene que estar en el legislativo y en el ejecutivo pero no en el judicial".

Según Rivera, "el actual modelo del CGPJ ha replicado cuotas de poder político en lugar de ser un organismo de control y arbitraje".

Por ello, ha apostado por reformar el CGPJ y garantizar que el acceso a los principales puestos de la judicatura sean "por oposición y no por premio o castigo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha