eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera acusa a CiU de patrimonializar las instituciones catalanas

- PUBLICIDAD -
Rivera acusa a CiU de patrimonializar las instituciones catalanas

Rivera acusa a CiU de patrimonializar las instituciones catalanas

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha acusado hoy a CiU de patrimonializar las instituciones, lo que queda reflejado, ha afirmado, con el hecho de que la familia del expresidente Jordi Pujol domiciliara en la Generalitat sus cuentas en paraísos fiscales, algo que ve como "un insulto".

Según ha indicado Rivera en una rueda de prensa, es "surrealista" y "un insulto" para el conjunto de los catalanes que "los hijos de Pujol utilizaran la Generalitat como domicilio social de sus cuentas en paraísos fiscales".

"Supone otra evidencia -ha añadido- de que el caso Pujol y el caso Palau es en realidad el caso CDC, con una formación, CiU, que ha querido patrimonializar Cataluña y sus instituciones".

Rivera ha advertido de que "se ha acabado la etapa de 'esto no toca' porque 'sí que toca', toca hacer limpieza", ha apuntado, antes de lamentar que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya dicho que se cree "la mentira del presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, de que él no sabía nada sobre la corrupción de los Pujol".

"Si quiere un país limpio y nuevo que se plantee lo que hacen sus socios, porque CiU siempre ha querido patrimonializar las instituciones catalanas, y nosotros no nos creemos la mentira de Mas", cuando él fue conseller de Política Territorial y Obras Públicas en la época en que Jordi Pujol gobernaba", ha apuntado.

"Nadie se cree esta mentira, sólo Junqueras, pero no se puede querer un país limpio y estar al lado de aquellos que domicilian sus cuentas en paraísos fiscales en la sede del Palau de la Generalitat", ha subrayado.

Sobre las divergencias entre CDC y UDC surgidas en la última semana, al votar distinto ambos partidos en el Congreso de los Diputados, Rivera ha apuntado que "no son de extrañar, pero lo que sí que sorprende es que Unió no se haya separado aún de CDC y siga en el barco que Mas, cuando este lo lleva directo hacia las rocas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha