Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (Ciudadanos): “Quien gobierne en España tendrá que ser humilde y generoso”

Rivera (Ciudadanos): "Quien gobierne en España tendrá que ser humilde y generoso"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado este miércoles que se han terminado los escenarios políticos en España en los que existen mayorías absolutas de un solo partido. Por eso ha querido poner en valor la capacidad de diálogo en política. “Quien gobierne en España tendrá que ser humilde y generoso”, ha afirmado.

En un mitin en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ante unas mil personas, Rivera ha dicho que la “nueva política” es la que pregunta “para qué” son los pactos y no con quién son los mismos. Se ha mostrado convencido de que se van a acabar los sectarismos y los bandos y que tras las elecciones del 24 de mayo se abrirá una etapa “muy difícil para intolerantes”.

Esa capacidad de dialogar de Ciudadanos, según Rivera, es lo que tiene “desconcertados” a sus rivales, que siguen pensando con esquemas del pasado. La clave, ha explicado, es entender que quien no piensa como uno también puede tener buenas ideas.

“La ilusión y la esperanza mueve montañas, este país no necesita rabia, odio y enfrentamiento”, ha señalado, en lo que se ha interpretado como una clara alusión a Podemos. Desde Ciudadanos, cualquier pacto se basará en cuestiones que considera importantes, como un pacto anticorrupción. En su partido, ha afirmado no van a negociar buscando “carguitos” o “puestines”, en clave asturiana.

SOSA WAGNER

Durante su discurso, Albert Rivera ha querido agradecer la presencia en el acto en Oviedo del exeurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner. De hecho la presencia en Asturias de Rivera era muy esperada, tras la escisión que se produjo en UPyD que terminó con su primer candidato electoral, Ignacio Prendes, en la candidatura de Ciudadanos en el número 2.

Esta circunstancia no la ha querido dejar pasar el presidente de Ciudadanos y ha aplaudido a los suyos por ser capaces precisamente de poner por delante lo que les une antes de lo que les separa, sin pensar “en sillas ni cargos”. Eso, para Rivera, es “justo lo que necesita España”. En esa línea, ha insistido, el tiempo político será “de llegar a acuerdos” y en el que los protagonistas tendrán que ser “gente responsable y sensata”.

Etiquetas
stats