eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera destaca la rapidez de Ciudadanos al retirar la lista de Barberà Vallès

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos retira su lista en Barberà del Vallés por vinculación del candidato a Pxc

Ciudadanos retira su lista en Barberà del Vallés por vinculación del candidato a Pxc

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado la rapidez con la que ha actuado su formación al retirar la lista que había presentado en Barberà del Vallès (Barcelona) tras conocerse que el cabeza de candidatura concurrió hace cuatro años como número tres por la xenófoba Plataforma per Catalunya.

Rivera, que hoy ha acudido a Lleida a dar su apoyo a la alcaldable de Ciudadanos, Ángeles Ribes, ha señalado en este sentido "que hemos retirado una candidatura dos horas después de tener la información, cosa que no ha hecho ningún partido político en España".

"Nosotros hemos reaccionado inmediatamente -ha explicado- porque si alguien nos oculta información, o no nos explica esa pertenencia a otra lista electoral hace cuatro años, al enterarnos actuamos inmediatamente. También hemos retirado otras listas donde ha habido irregularidades".

"La diferencia es que nosotros tomamos medidas inmediatamente cuando nos equivocamos, no damos sueldos vitalicios, ni cargos al Senado, ni coche oficial como hacen otros partidos, a pesar de que se trataba de un tema de ideologías no de corrupción política", ha destacado.

Rivera ha negado por otro lado que su formación haya tenido problemas para cerrar listas: "Nosotros solo hemos tenido algún problema en 5 ó 6 listas de 1.000, me parece razonable y más aún como hemos actuado. Los ciudadanos juzgaran en las urnas si esta es la actitud correcta o la de otros, que lo que hacen es sostener, mantener proteger e incluso seguir en el error", ha dicho.

Por otro lado, Rivera ha explicado que su formación denunciará ante la junta electoral los casos que están detectando de formaciones que están copiando la imagen de Ciudadanos para intentar robarles votos, como ha sucedido en Castilla-León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha