Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera asegura que apoyará el Corredor Mediterráneo y pide al PPCV que “deje de tomar” el pelo con la financiación

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado en un acto de precampaña celebrado al aire libre en la Plaza del Patriarca de Valencia, donde ha estado acompañado por la portavoz de C's en la Comunitat, y los cabezas de lista al Congreso por la provincia, Vicente Ten y Toni Cantó. Rivera también ha anunciado que C's propondrá que los autónomos que ganen por debajo del mínimo interprofesional no paguen cuota de autónomos porque quieren que “quien pone su dinero para crear un negocio lo tenga fácil y a la administración de su lado”.

Rivera, que ha subrayado que en la Comunitat C's se juega “todavía más” en las elecciones ya que está “rozando” la posibilidad de ser por primera vez la lista más votada en 20 años, ha apuntado que los valencianos ha sufrido la crisis internacional, inmobiliaria y financiera y han sido “víctimas de la corrupción” de los sucesivos gobiernos.

Sin embargo, ha considerado que ha llegado el momento de que los valencianos “se levanten y vuelvan a reivindicarse” y a “recuperar el prestigio” de una “tierra de oportunidades” y protagonizar “la punta de lanza del cambio”.

El líder de C's se ha comprometido a apoyar el corredor porque es una necesidad “imperiosa” para la Comunitat y otras autonomías como Murcia, Andalucía y Cataluña, “en vez del aeropuerto de Castellón para los nietos de Fabra”. “Basta ya de obras faraónicas, de aeropuertos sin aviones y trenes sin pasajeros”, ha dicho, y se ha mostrado partidario de una obra “para España” y “Europa”. “Se acabó la etapa de trincar el cinco el cuatro o el siete por ciento. Hay que dar servicio”, ha sostenido.

Sobre financiación autonómica, ha indicado que le habían comentado que los dirigentes del PPCV le querían hacer llegar su propuesta. “Está aquí al lado Rajoy, que no ha hecho nada con cuatro años de mayoría absoluta, con la ley de Financiación Autonómica. Entreguenlo a él”, les ha planteado, para añadir: “ya está bien de tomarle el pelo a la gente” y pedir que no les vengan “con prisas”.

Al respecto, ha señalado que a C's “no nos toca la lotería año sí y año también”, como a los líderes del PP en la Comunitat ni tienen “la suerte de Carlos Fabra”. “El dinero hay que ganárselo”, ha dicho, y para ello cuentan con un equipo de los mejores economistas que están haciendo un proyecto serio para que cuadren las cuentas.

“Aquí en esta comunidad tienen dosis de populismo, se prometen cosas que no se pueden cumplir y se echa las culpas a los demás”, ha dicho, para considerar que la mejor política fiscal es “invertir bien el dinero que se recauda”. Y ha criticado a Podemos: “escucho partidos que están todo el día subiendo impuestos y son incapaces de explicar cómo generar riqueza”.

“DIQUE DE CONTENCIÓN”

Por su parte, Punset ha manifestado que lo “más importante” que hace C's en la Comunitat es ser “dique de contención al nacionalismo” y ha destacado que la formación ha “quitado la careta” a Compromís, coalición donde “más de la mitad de sus diputados son independentistas” y al PSPV, que se abstuvo en las Corts en la proposición que plantearon a favor de la unidad de España.

En esta línea, ha criticado el acuerdo del Botànic, pacto que sirvió para la coalición de gobierno en la Comunitat, al que ha definido como un “papel lleno de vaguedades”, un “nombre bonito” y “vacío”. A su juicio, C's es otra forma de hacer política frente al tripartito que es “un permanente lamento” sobre la herencia recibida del PP.

Asimismo, ha defendido el trilingüismo en el sistema educativo en lugar del bilingüismo del PP y ha advertido de que en esta cuestión no les van a “intimidar” porque esta propuesta “no supone atacar al valenciano”. También ha criticado que “algunos” estén “empeñados en dividir con las señas de identidad” y ha espetado al PPCV que “no es quien para repartir carnés de valencianía” a nadie.

Cantó, en su intervención, ha criticado el bipartidismo dominante en España frente al cual, “por fin vamos a poder poner como jefe de obra a una persona que ilusiona” y va a poder hacer las cosas como corresponde.

Asimismo, ha cuestionado el papel de PP y PSOE en las cajas de ahorro y el hecho de que “entraron a saco” en las instituciones.

En este momento, considera que C's necesita un “empujón más” y ha replicado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su discurso sobre la infrafinanciación de la Comunitat, asegurando que esta situación se debe a la política que han estado haciendo PSOE y PP.

“He visto a Puig votar en contra de que se acabaran los privilegios de otras comunidades autónomas y en contra de que se acabara con las Diputaciones que solo sirven para colocar a sus amigotes, negarse a que pudiéramos ordenar el sueldo del presidente y los alcaldes para evitar que cobren el triple que Rajoy”. “No os dejéis engañar por él”, ha pedido porque el Consell gobierna “con el nacionalismo de Compromís”.

Por su parte, Vicente Ten, que ha intervenido en parte en valenciano, ha defendido que si bien nunca ha pertenecido a ningún partido --éste ha sido su primer mitin-- ha explicado que se presenta porque quiere hacer algo por sus hijas y su país y C's “es la alternativa”. “Valencia es mi tierra, España es mi país y Europa mi futuro”, ha recalcado.

Etiquetas
stats