Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera exige a Cospedal una investigación rápida y pedir perdón, y a Rajoy que no se “escape” de este tema

Rivera exige a Cospedal una investigación rápida y pedir perdón, y a Rajoy que no se "escape" de este tema

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Rivera durante su intervención la Comisión de Defensa del Congreso, donde comparece Cospedal para explicar qué medidas va a adoptar a raíz del dictamen del Consejo de Estado que señala la responsabilidad del Ministerio de Defensa, a la sazón dirigido por Federico Trillo, en aquel accidente que tuvo lugar en Turquía en mayo de 2003.

“El patriotismo no se demuestra sólo con una bandera o defendiendo la Constitución, que también, sino sabiendo estar a la altura. Hay que pedir perdón, escuchar, ser humilde y ponerse en lugar de los familiares y los soldados”, ha sentenciado el líder del partido naranja, quien ha insistido en la necesidad de resarcir, “aunque sea tarde y mal” el dolor y “la dignidad de las víctimas, sus familiares y el propio país”.

Rivera también ha lamentado que hasta ahora Rajoy haya “pasado palabra” en este asunto, no haya asumido públicamente el dictamen del máximo órgano consultivo y haya desvinculado la dimisión de Trillo del accidente que se produjo bajo su mandato antes de ser nombrado embajador en Londres.

SE PODÍA HABER EVITADO

También ha reprochado a Cospedal que haya omitido algunos aspectos de ese informe, como los que apuntaban a posibles “negligencias” por parte de la empresa del avión, y se ha mostrado convencido de que el siniestro se “podía haber evitado”.

“Hay que reconocer que no se ha hecho bien, podemos aliviar el dolor de las víctimas con dignidad y hoy la dignidad pasa por pedir perdón”, ha dicho, antes de añadir que el PP nunca “deja de sorprender” por su “falta de humildad” y aludiendo también a la “arrogancia” que, ha dicho, siempre ha demostrado Trillo.

En este sentido, ha reclamado una investigación “útil” y veraz y “ágil”, que no se utilice para alargar políticamente este asunto, que se busquen mecanismos para canalizar convenientemente las quejas de los militares y que les dote de presupuesto y medios suficientes para hacer su trabajo de manera “digna y segura”.

Etiquetas
stats