eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera (C's) sospecha que Artur Mas prefiere que la consulta fracase

El líder de C's, Albert Rivera, sospecha que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no quiere llegar a celebrar una consulta sobre un Estado propio para Cataluña y busca que el Estado la vete.

- PUBLICIDAD -
Rivera (C's) sospecha que Artur Mas prefiere que la consulta fracase

"Estoy convencido de que no quieren ni hacer la consulta, que quieren que fracase", ha afirmado este martes en rueda de prensa, donde ha argumentado que CiU prefiere que el Gobierno impida la consulta para alimentar un discurso victimista.

Por ello, Rivera ha emplazado a Mas a seguir los cauces habituales para celebrar una consulta y reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para tratar de lograr la mayoría suficiente en Las Cortes para celebrar un referéndum.

Según el líder de C's, Mas quiere sacar adelante una ley de consultas inconstitucional y promover una consulta que el Gobierno impida llevándola al Tribunal Constitucional (TC): "Necesita una derrota más", ha subrayado.

El líder de C's ha afirmado que Cataluña necesita elecciones anticipadas ante un Gobierno catalán que ha abandonado la salida de la crisis y se ha centrado en dibujar "su hoja de ruta independentista".

"Es más irresponsable que un gobierno siga haciendo lo que hace, que incluso convocar elecciones. Si la alternativa es que siga Mas convocando referéndums ilegales, preferimos un cambio de Govern", ha afirmado.

"Si es hora de decidir, decidamos que gobierno queremos. Si uno independentista o uno de convivencia", ha zanjado.

Rivera ha replicado también a la propuesta de Rubalcaba de defender un modelo de Estado federal llegando incluso a reformar la Constitución si fuese necesario, y ha acusado al líder del PSOE de lanzar "eslóganes vacíos de contenido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha