Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) sospecha que Artur Mas prefiere que la consulta fracase

Rivera (C's) sospecha que Artur Mas prefiere que la consulta fracase

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Estoy convencido de que no quieren ni hacer la consulta, que quieren que fracase”, ha afirmado este martes en rueda de prensa, donde ha argumentado que CiU prefiere que el Gobierno impida la consulta para alimentar un discurso victimista.

Por ello, Rivera ha emplazado a Mas a seguir los cauces habituales para celebrar una consulta y reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para tratar de lograr la mayoría suficiente en Las Cortes para celebrar un referéndum.

Según el líder de C's, Mas quiere sacar adelante una ley de consultas inconstitucional y promover una consulta que el Gobierno impida llevándola al Tribunal Constitucional (TC): “Necesita una derrota más”, ha subrayado.

El líder de C's ha afirmado que Cataluña necesita elecciones anticipadas ante un Gobierno catalán que ha abandonado la salida de la crisis y se ha centrado en dibujar “su hoja de ruta independentista”.

“Es más irresponsable que un gobierno siga haciendo lo que hace, que incluso convocar elecciones. Si la alternativa es que siga Mas convocando referéndums ilegales, preferimos un cambio de Govern”, ha afirmado.

“Si es hora de decidir, decidamos que gobierno queremos. Si uno independentista o uno de convivencia”, ha zanjado.

Rivera ha replicado también a la propuesta de Rubalcaba de defender un modelo de Estado federal llegando incluso a reformar la Constitución si fuese necesario, y ha acusado al líder del PSOE de lanzar “eslóganes vacíos de contenido”.

Etiquetas
stats