Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera cree que C's mejorará los datos del CIS y peleará con PP y PSOE

Rivera cree que C's mejorará los datos del CIS y peleará con PP y PSOE

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de C's, Albert Rivera, ha celebrado este jueves los datos que el CIS le da a su partido en toda España que, a su juicio, reflejan una tendencia fuertísima al alza y se ha mostrado confiado en que conseguirán superar las expectativas de la encuesta y en poder luchar “de tú a tú con PP y PSOE”.

“El CIS nunca ha sido la encuesta que mejores datos nos ha dado”, ha dicho Rivera en una atención a los medios, y ha recordado que en las elecciones europeas les dejaba fuera del Parlamento Europeo y en las andaluzas les daba cuatro escaños y han conseguido nueve.

Además, ha subrayado que la encuesta se hizo hace un mes, “antes de la marcha de Juan Carlos Monedero de Podemos y del caso Rato”, ha dicho en referencia a la imputación del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato (PP).

El líder de C's ha destacado del sondeo que su formación irrumpe en los 13 parlamentos en los que se ha convocado elecciones --a falta de que se convoquen las gallegas y las vascas--, lo que provoca que junto con el catalán y la reciente presencia en el andaluz, puedan llegar a tener representación en todas las cámaras autonómicas.

También ha incidido en que, por primera vez, PP y PSOE están por debajo del 25% del voto y Podemos pierde 7 puntos en tres meses, “antes de que se marchase el número dos del partido”.

En un mensaje de Twitter este jueves recogido por Europa Press, Rivera ha resaltado que el CIS, multiplica por cuatro la intención de voto de C's, pasando de 3,1 % a 13,8 % en tres meses.

BARCELONA

Rivera ha celebrado el resultado que arroja el CIS en Barcelona a Ciutadans, que les sitúa como tercera fuerza política, lo que, ha dicho, debe servirles de inspiración para hacer una gran campaña e incrementar el número de votos, ya que es un emplazamiento “simbólico”.

La candidata de la formación a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, ha dicho que hay que esperar a ver si los barceloneses quieren un cambio sensato como el que considera que ellos representan o “un cambio radical como el que está proponiendo BComú”.

Ha dicho representar la ilusión de una fuerza colectiva que pretende hacer de la ciudad un espacio en el que todo el mundo se sienta bien.

Etiquetas
stats