Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera sitúa C's como puente entre Cataluña-España ante un proceso agotado

Rivera sitúa C's como puente entre Cataluña-España ante un proceso agotado

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha situado hoy a Ciudadanos como el “puente” necesario entre Cataluña y España con un proyecto “integrador” y de “futuro” frente a un proceso soberanista ya “agotado” y ante un nuevo escenario de elecciones autonómicas, que ve posible.

Rivera ha protagonizado hoy una intensa jornada en Barcelona, en la que se ha reunido con representantes del sector turístico de la ciudad, antes de asistir como invitado a la presentación en sociedad de la entidad contraria al soberanismo Convivencia Cívica, iniciativa que ha aplaudido para visualizar la pluralidad de la sociedad catalana ante las “únicas voces del separatismo”.

El dirigente de la formación naranja ha concluido su visita a Barcelona con un 'Encuentro ciudadano' en la Universidad Pompeu Fabra junto a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y la presidenta del grupo municipal en el ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

Rivera, desde su tierra natal, ha situado a la formación naranja como el “puente” entre Cataluña y España con su proyecto “integrador” y de “futuro” ante un proceso separatista que ve “agotado”, además de ser “agotador”: “Es necesaria una visión amplia y abierta como la de Ciudadanos, porque las ideas y la apertura son el mejor antídoto al independentismo”, ha señalado.

El dirigente de Ciudadanos ha augurado un posible escenario de nuevas elecciones en Cataluña, para las que su partido “está preparado”, y en este contexto ha hecho un llamamiento a no “perder” esa “oportunidad” para terminar con el “proceso agotador”, del que, en su opinión, están incluso “agotados” muchos independentistas.

Pero Rivera ha aprovechado además su visita a Barcelona para recordar los orígenes de Ciudadanos en Cataluña, desde donde inició su “expansión” por toda España, en vísperas del trascendental congreso de Ciudadanos que se celebrará el primer fin de semana de febrero en Madrid, y en el que la formación naranja se propone dar un salto cualitativo para ser un “partido de gobierno”.

“Hemos llegado hasta aquí no para pedir cambios -a otro partidos, en alusión a los acuerdos con PP y PSOE en España y en varias comunidades-, sino para hacer cambios”, ha defendido el dirigente de Ciudadanos y, en este sentido, ha reclamado que la IV asamblea del partido sirva para “salir más fuertes” de la misma, y poder así “gobernar este país, los ayuntamientos y las comunidades”.

“Somos un proyecto para largo plazo, y este partido va a gobernar España, lo tengo clarísimo”, ha dicho Rivera, tras señalar que el PP y el PSOE ofrecen proyectos “obsoletos y caducos” mientras que en Ciudadanos son “libres, limpios, sin complejos y con un gran proyecto, y solo se pueden hacer cambios si nadie te puede frenar”.

Por su parte, Arrimadas ha asegurado en clave catalana que el proyecto independentista de Puigdemont “no solo es ilegal, sino que también es irreal” y, en este contexto, ha reivindicado un gobierno catalán “conectado con la realidad”.

Arrimadas, tras el “bucle” soberanista, ha vaticinado que Cataluña está viviendo un “fin de ciclo” en el que no tienen cabida “más pantallas”, por lo que el año 2017 significa una “oportunidad” para “recuperar el sentido común” en Cataluña.

Etiquetas
stats