Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) apoya el recurso del Gobierno y espera que “la suspensión sea inmediata”

Rivera (C's) apoya el recurso del Gobierno y espera que "la suspensión sea inmediata"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de C's, Albert Rivera, ha mostrado este lunes su acuerdo con el recurso que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará el miércoles en Consejo de Ministros contra la resolución independentista del Parlament, y espera “que la suspensión sea inmediata” porque la considera antidemocrática y anticonstitucional.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que ya dijo a Rajoy durante su reciente reunión que debería recurrir la resolución si se aprobaba --cree que ya debió hacerlo en la fase de admisión a trámite--, y ha añadido que apoya a socialistas y populares sobre el proceso soberanista: “C's, PP y PSOE estamos de acuerdo” en lo jurídico hasta las elecciones generales, ha dicho.

Sí ha hablado este lunes con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que le ha explicado los pasos políticos que están dando, pero Rivera ha dicho que Rajoy no ha contactado con él para una segunda reunión, como el presidente sí ha hecho con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats