Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que el control de C's en Madrid garantiza que el PP ya no podrá hacer “lo que le dé la gana”

EUROPA PRESS

MADRID —

“De un Gobierno con mayoría absoluta y de hacer lo que le daba la gana, como vemos en las portadas de los periódicos, se ha pasado a un Gobierno en minoría controlado por Ciudadanos con condiciones para una investidura”, ha destacado en un desayuno de Nueva Economía Fórum en el que ha presentado al portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Así se ha pronunciado Rivera un día después de que la sede del PP de Madrid fuera registrada en el marco de la investigación judicial de la 'Operación Púnica', por la presunta comisión de delitos de cohecho y blanqueo de capitales, que apunta a una supuesta financiación irregular del partido en Madrid.

Además, el líder de Ciudadanos ha recordado que este mismo viernes comparece la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la comisión de investigación sobre corrupción en el Parlamento regional.

SI HAY UN IMPUTADO, “DURA MENOS DE 24 HORAS”

“Hoy, en la Comunidad de Madrid, si hay un solo imputado, dura menos de 24 horas, no porque el PP quiera echarle, sino porque Ciudadanos no lo consiente”, ha subrayado, afirmando que la regeneración política “se hace con hechos, no con eslóganes”.

En su opinión, los españoles han pedido con sus votos “cambios pero también diálogo”, y cree que quien piense que “tiene la razón en todo” en un momento en que ya no hay mayoría absoluta, “se equivoca”.

Rivera ha asegurado que “hay un antes y un después” de la llegada de C's a la política, “especialmente en la Comunidad de Madrid”, porque estando en la oposición llega a acuerdos con el Gobierno regional y con otros partidos.

“No se trata de gritar más, sino de proponer más cosas y hacer funcionar las instituciones”, ha concluido, expresando el deseo de su partido de conseguir que “en unos años la política vuelva a ser lo que es, un servicio público, un servicio noble a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats