Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) pide a los indecisos votar “cambio” y que no sigan PP, PSOE ni CiU

Rivera (C's) pide a los indecisos votar "cambio" y que no sigan PP, PSOE ni CiU

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de C's, Albert Rivera, ha apelado este jueves a los indecisos a votar por el “cambio”, a 'mojarse' y no dejar que sigan los de siempre, en referencia a PP y PSOE en España y a CiU en Cataluña.

“Si quieres cambio, vota cambio, y si estás encantado de la vida, vota PP, PSOE y CiU, que son infalibles en que nada cambie. Si queremos que las cosas cambien hay que coger una papeleta distinta a lo que tenemos”, ha exclamado durante un mitin en Barcelona ante unas 400 personas y la alcaldable de la capital catalana, Carina Mejías.

Según Rivera, no se puede esperar que populares y socialistas cambien, porque “se autoprotegen”, lo mismo que CiU, por lo que ha llamado a confiar en C's como alternativa y para poner la primera piedra de un largo camino, porque, a su juicio, no habrá un cambio político en España si no se produce este 24 de mayo.

“¿De qué sirven las cábalas, las aritméticas, el pasteleo y el reparto de carguitos si no hay un cambio político?”, ha preguntado, que ha pedido salir a ganar el partido sin contar el número de sillas que obtengan.

También ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no tratar a los ciudadanos como adultos al asegurar que todo va bien y que ya no se habla de paro, pese a que dejará el mismo número de parados que en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero: “Algunos sí van a hablar de paro a partir del 24 de mayo”.

AVERÍA FERROVIARIA

También se ha referido a la avería de este jueves que ha paralizado la circulación de las líneas de trenes de Rodalies y Regionales de Cataluña, y ha lamentado que se haga “política de regate corto y de campaña electoral” en esta cuestión cuando, a su juicio, lo necesario es que se invierta en el servicio.

“Casi nos matan políticamente cuando dijimos que los millones en AVE había que invertirlos en la red que tiene más usuarios. No escucho a nadie diciendo que teníamos razón”, ha lamentado Rivera, que rechaza también los que vinculan la cuestión con la independencia.

En el mismo sentido se ha pronunciado Carina Mejías, que ha responsabilizado a PP, PSOE y CiU de los problemas del servicio: “No es una cuestión de independencia ni tonterías, y sí de ser buenos gestores de los servicios y hacer las cosas bien”.

“DINERO ROBADO” DE JORDI PUJOL

Ha añadido que Rodalies funcionaría mejor si se hubieran invertido en el servicio “todo el dinero robado” por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Además, ha lamentado no poder participar en el debate de este jueves en TV3 y Catalunya Ràdio entre los alcaldables de Barcelona, y lo atribuye a que “los adversarios han hecho un pacto y están nerviosos” porque las encuestas pronostican que C's será determinante.

También ha intervenido el diputado de C's en el Parlament Carlos Carrizosa, que ha reiterado que han propuesto que el Govern haga un informe científico y pedagógico sobre la afectación de aplicar un 25% de clases en castellano en la educación de los alumnos, y si perjudica al conocimiento del catalán.

Etiquetas
stats