Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) asegura que “hay un pacto para impedir que se investigue el caso CiU”

Rivera (C's) asegura que "hay un pacto para impedir que se investigue el caso CiU"

EFE

Barcelona —

0

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha asegurado hoy que el pasado viernes se produjo “un pacto de la vergüenza entre CiU, PSC y PP para impedir que se investigue el caso Convergència”, en el marco de la votación para crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol, que ha tildado de “teatro”.

Según ha explicado Rivera en rueda de prensa, el Parlament “ha blindado” al president Artur Mas, al conseller Felip Puig y a Fèlix Millet (Palau de la Música), por lo que, a su juicio, “se invalida la comisión y se hace casi imposible poder investigar que ha pasado durante el gobierno de CiU”.

Rivera ha relacionado este hecho con los resultados de las recientes encuestas que muestran, ha dicho, “un crecimiento exponencial de los partidos que queremos una nueva etapa política”, que, según él, se vería reflejado si hubiera elecciones anticipadas en Cataluña.

En relación a esto, el presidente de C's ha manifestado que espera que el president Artur Mas convoque elecciones en la conferencia convocada para mañana, con la finalidad de “tener un gobierno democrático, con las manos limpias y para todos los catalanes”.

Del president de la Generalitat, Albert Rivera ha dicho que “quiere esconder su fracaso con un cambio de siglas del partido o una lista conjunta”.

En cuanto a la ruptura de negociaciones con UPyD, el diputado de C's ha dicho que el partido de Rosa Díez no “tenía voluntad de pacto”, evidenciado de entrada, según Rivera, porque la persona de UPyD que propuso un acuerdo, Sosa Wagner, “fue fulminada por la dirección del partido”.

Finalmente, Rivera ha afirmado que su partido tiene intención de convocar primarias para las elecciones municipales en Barcelona antes de acabar el año.

A partir de enero, la intención del líder de C's es convocar primarias para las municipales del resto de Cataluña y para las municipales y autonómicas del resto de España a las que se presenten.

Rivera ha afirmado que su partido está trabajando para intentar ir a todas las elecciones de régimen general y que, de momento, están aprobando las candidaturas a las autonómicas de Madrid, Valencia, Asturias y Murcia.

Etiquetas
stats