Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) apuesta por “pinchar la burbuja política” para quitar cargos confianza

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Rivera ha intervenido en el acto central de campaña de la formación en Zaragoza, donde también han participado el candidato de C's al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, y la coordinadora de la formación en Aragón, Susana Gaspar. El mitin se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la Expo, un recinto con capacidad para más de 1.300 personas que se ha llenado.

En su discurso, ha mencionado que aunque en España se han explotado “muchas burbujas”, como la inmobiliaria, todavía no se ha hecho lo propio con la política, la de “duplicar cargos de confianza mientras se hacen recortes”.

Ha considerado que la burbuja política la han hinchado el PP y el PSOE colocando cargos de confianza en distintas instituciones, como en las comarcas y en las diputaciones provinciales, pero no se han preocupado de “atajar la despoblación”.

En este punto, ha asegurado que desde C's se van a fortalecer los servicios públicos para llegar a todos los habitantes “independientemente de donde vivan”. Rivera ha insistido en que es “necesario” pinchar la burbuja política para darle el dinero a los ciudadanos.

Ha explicado que el proyecto de Ciudadanos quiere “ilusionar” para poder decir “a nuestros hijos que hicimos lo correcto”. Se ha mostrado convencido de que en esta campaña “va a ganar la ilusión, no el miedo, somos gente valiente, no llevamos 35 años en la política, sabemos lo que es trabajar, pedir un crédito y devolverlo, dedicarnos a la política y tener que hacer otras cosas”.

Así, ha criticado a aquellos que echan en cara a Ciudadanos su falta de experiencia política, a los que ha respondido que no sirve de nada dicha experiencia si lo que se ha hecho con ella ha sido “dejar a un país arruinado”.

TRANSICIÓN CIUDADANA

Albert Rivera ha puesto de manifiesto que su intención es “gobernar para todos”, no para la mayoría. Ha agregado que PP y PSOE “han pensado más en sus partidos que en España y ha llegado el momento de decirles que ya basta, que vamos a ganar las elecciones para hacer una segunda transición política, esta vez ciudadana”.

Ha asegurado que se está muy cerca de que, por primera vez, una plataforma civil se organice en partido y gane las elecciones, “eso no ha pasado en toda Europa y estamos a punto de lograrlo”.

Una vez en el gobierno, ha argumentado que es necesario un pacto de estado para la educación y para la luchar contra el terrorismo, dado que, ha apuntado, los únicos pactos que ha habido en España han sido para “taparse sus vergüenzas” los partidos mayoritarios.

En este contexto, ha reiterado que “queremos pinchar la burbuja política”, que es “la que todavía no ha explotado, es aquella que duplicar cargos de confianza, cargos políticos mientras se hacen recortes a los ciudadanos”.

“Llevamos 35 años con un modelo escolar de fracaso, no hay ningún país del mundo que funcione que no tenga estabilidad en el ámbito educativo, ha habido ocho reformas de educación, nosotros proponemos un pacto nacional que no sea el pacto de C's, que nos sobreviva”, ha observado.

PROYECTO

“Si pocos viven peor nos importa poco, lo que nos gusta es que vivan bien la mayoría de españoles”, ha apuntado Albert Rivera respecto al modelo de país que defiende.

Ha remarcado que su partido tiene “un plan para España y un plan estratégico para las comunidades autónomas”, dado que “tienen derecho a que alguien empiece a pensar en el futuro no en repartir cargos, ya basta de jugar con los sentimientos de la gente”. Ha añadido que “si al resto de políticos no les gusta lo que decimos, nos vemos en las urnas”.

Ha desgranado que C' también tiene un proyecto para que los españoles puedan vivir “en su tierra” y no tengan que ir a trabajar a otros lugares. “Como catalán que soy y, por tanto español, también quiero deciros que no hay mayor motivación para un ciudadano de Cataluña, que quiere seguir siendo español, que presidir el gobierno de su nación”.

Asimismo, ha aclarado que entre aragoneses y catalanes nunca va a haber una frontera porque somos lo mismo, porque no la ha habido nunca, somos parte de la misma nación, somos hermanos y queremos seguir viviendo juntos“.

Ha considerado que hay que dejar de “mirar al pasado” e ir hacia “el futuro”, aunque “los partidos viejos quieren que todo sigue igual”. Según Rivera hay un pacto entre PP y PSOE centrado en “salvar al soldado Sánchez” para salvar al bipartidismo, pero “hace falta un nuevo gobierno, un nuevo proyecto” y se ha negado a volver “a la vieja política”.

También ha hecho referencia a los posibles pactos después de las elecciones generales, pero ha indicado que si no logran ganar los comicios se quedarán “liderando la oposición”, porque no van a apoyar viejos proyectos.

PROGRAMA VIABLE

Albert Rivera ha dicho que su programa es “viable” y que ha sido desarrollado con 50 economistas. Por ello, ha enfatizado que todas las medidas que propone es capaz de cumplirlas. Ha remarcado que le gustaría darle pensiones altas a los ciudadanos y que se pudiesen jubilar a los 60 o antes, pero son ideas “inviables, impagables”.

Ha confiado en que “la ciudadanía es muy sabia y vamos a tener unos resultados históricos” en las elecciones del 20 de diciembre, al tiempo que ha insistido en que “la primera crisis que hay que resolver es la de la confianza”. Igualmente ha opinado que los políticos tienen que “ir a los debates” y dar la cara ante los ciudadano “no llevar sustitutos”.

Albert Rivera ha hecho referencia a Venezuela: “Mañana vamos a estar muy pendientes de que nuestros compatriotas, hermanos venezolanos, puedan ganar las elecciones a la dictadura”.

El líder de C's a la Presidencia de España también se ha referido a la corrupción, y ha recalcado que es necesario “suprimir los indultos”, que ha calificado de “vergüenza”.

ESPAÑA “QUIERE CAMBIO”

Por su parte, la coordinadora de Ciudadanos en Aragón, Susana Gaspar, ha sido la encargada de presentar el acto y ha evidenciado que el Palacio de Congresos se encontraba “lleno hasta la bandera”. Ha mencionado que esto se debe a que España “quiere cambio”.

Ha mencionado que los candidatos de su formación están mostrando “valor y compromiso” con un modelo que, “entre todos, podemos intentar cambiar”. Ha subrayado que Aragón es tierra “de lucha” y que puede ser protagonista de dicho cambio.

“Queremos recuperar el orgullo de ser españoles, de llevar nuestra bandera, pero también queremos defender Aragón como una sociedad integradora”, ha enfatizado Susana Gaspar, quien ha reivindicado que su formación está haciendo política “de una manera diferente”.

El cabeza de lista de C's al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha dicho estar “harto” de que los políticos se haya olvidado “legislatura tras legislatura” de la Comunidad aragonesa.

Ha subrayado que para C's todos los españoles tienen los mismos derechos “independientemente del lugar en el que vivamos”. Gómez ha hablado del problema de la despoblación en Aragón y de la importancia de que todos los habitantes tengan “los mismos derechos y deberes, sin privilegios de unos sobre otros”.

Etiquetas
stats