eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera (C's) considera que el debate soberanista causa una "fuerte división" en CiU

El presidente de C's, Albert Rivera, ha advertido este sábado a CiU de que puede acabar rota como en su día UCD por los errores que, a su juicio, está cometiendo en torno al debate soberanista, y ha considerado que esta cuestión provoca una "fuerte división" en el seno de la federación nacionalista.

- PUBLICIDAD -
Rivera (C's) considera que el debate soberanista causa una "fuerte división" en CiU

En la inauguración de la V edición del Campus Joven de C's, Rivera ha señalado que a los dirigentes de CiU "les empiezan a temblar las piernas" al ver los resultados de las últimas encuestas sobre el debate identitario, ha informado el partido en un comunicado.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, "quiere una cumbre contra el trilingüismo, y C's quiere una cumbre para la calidad de la educación", ha expresado en referencia a la reunión prevista este martes para mostrar el rechazo catalán a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce) que promueve el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Rivera ha subrayado que la intención de su formación es promover una educación que forme a personas libres, iguales, críticas y con cultura, y ha añadido que es necesaria una transición ciudadana en la que los jóvenes tomen las riendas del país.

El líder de C's, que ha participado en un acto que han seguido unas 300 personas por 'streaming', ha estado acompañado por el vicerrector de la Universitat Abat Oliba (UAO), Javier Barraycoa, además de los diputados Jordi Cañas e Inés Arrimadas, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha