eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera (C's) pide a Mas que "cumpla las leyes, las sentencias y que gobierne"

C's decidirá el próximo 10 de noviembre si crea una lista conjunta con UPyD

- PUBLICIDAD -
Rivera (C's) pide a Mas que "cumpla las leyes, las sentencias y que gobierne"

El presidente de C's, Albert Rivera, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "cumpla las leyes, las sentencias y que gobierne", y ha reconocido que ya le cuesta valorar las acciones de Mas que, según él, van contra el Estado de derecho, ha explicado este sábado en declaraciones a los periodistas.

"Mas está yendo de listo", ha criticado el líder de C's, y ha criticado al presidente por realizar, según él, un fraude de ley e intentar esquivar las directrices del Tribunal Constitucional a través de un mecanismo de participación democrática que tiene la misma pregunta, la misma respuesta y la misma fecha que en el referéndum inicial.

Rivera ha calificado a Mas de "cobarde" por no publicar el decreto de la nueva consulta del 9N y tratar de esquivar la prohibición del Constitucional, y ha insistido en que Cataluña no puede seguir en el desgobierno y sin solucionar los verdaderos problemas, como el fraude y la corrupción.

C's ha recordado que no participará en el nuevo 9N al considerar que no es una votación real, sino una "fiesta de la independencia" a la que le faltan garantías democráticas.

"Si Artur Mas quiere saber la opinión de los catalanes sobre su gobierno debería presentarse como cabeza de lista en solitario y con sus siglas", ha asegurado Rivera, y ha dicho que el president se está escudando en el 9N para no perder escaños y conservar el apoyo de los partidos soberanistas.

CORRUPCIÓN

Preguntado por los periodistas sobre si el Gobierno central está usando el 9N como cortina de humo para tapar los presuntos casos de corrupción en el PP, Rivera ha advertido que nada podrá tapar las actitudes corruptas de los partidos y que los ciudadanos han iniciado un "tsunami de cambio" para limpiar las instituciones y sanear la democracia.

"Me alegro de que los españoles empiecen a despertar", ha dicho Rivera, y ha explicado que esta nueva actitud es estructural y no coyuntural que, según él, no decaerá con cortinas de humo.

PACTO CON UPyD

Tras la tercera reunión celebrada este viernes entre C's y UPyD, Rivera ha dicho que el grupo de trabajo del partido presentará el próximo 10 de noviembre un informe técnico definitivo para decidir si las dos formaciones acaban uniendo sus proyectos políticos y creando una lista unitaria.

"Nuestro objetivo es que en las próximas elecciones municipales y autonómicas haya una lista electoral conjunta", ha afirmado Rivera, aunque ha explicado que, si no se logra un acuerdo, C's se presentará en solitario.

El líder de C's ha dicho que quieren convertirse en una fuerza decisiva a nivel nacional y que sus escaños contribuyan a la reforma de la ley electoral, a la creación de un pacto contra la corrupción y a la despolitización de la justicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha