Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) defiende el régimen fiscal específico para Canarias: “No es un privilegio sino una necesidad”

Rivera (C's) defiende el régimen fiscal específico para Canarias: "No es un privilegio sino una necesidad"

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha defendido la necesidad de que Canarias cuente con un Régimen Económico y Fiscal (REF) específico para que los canarios sean iguales al resto de los españoles.

Así lo ha afirmado en un acto de precampaña celebrado este mediodía en el Auditorio de Tenerife, y donde ha estado acompañado por los candidatos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, y por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez.

En su intervención, Albert Rivera ha defendido la igualdad de todos los españoles; por eso, consideró que Canarias tiene que tener un Régimen Económico y Fiscal “particular” porque esto, en su opinión, “no es un privilegio, sino una necesidad para que los canarios sean iguales”.

“Lo vamos a defender no para ser privilegiados, sino para ser iguales”, insistió Rivera, quien incidió en que el REF de Canarias tiene que permitir “equilibrar el desequilibrio que supone estar a miles de kilómetros de la Península”.

También dijo que los derechos “no son los de los territorios; son de las personas”, de ahí que se comprometiese a impulsar en las islas una ley electoral “justa” para que “todos los votos de los ciudadanos valgan igual”.

SÍ A LOS CABILDOS

También abogó por apoyar las particularidades del archipiélago canario, por ejemplo, manteniendo las ayudas para los desplazamientos a la Península o defendiendo los Cabildos insulares porque “nada tienen que ver con las diputaciones” y permiten “garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos de Canarias”. “Esa es la diferencia entre el tratamiento que hace C's de los que pretenden ejercer el caciquismo en pleno siglo XXI”, aseveró.

En materia económica, el candidato de C's propuso de llegar al Gobierno un plan de inversión en I+D+i que contribuya a impulsar las energías renovables en las islas, así como un plan estratégico y transversal que posibilite que la actividad turística en Canarias se renueve y vuelva a ser competitiva.

UNA SEGUNDA TRANSICIÓN

Melisa Rodríguez, por su parte, destacó que C's tiene que liderar una “segunda transición” en España, pues cuenta con un proyecto “sensato, regenerador y que propone propuestas, y sin experiencia en la corrupción y en la vieja política”.

La candidata resaltó además que el partido de Albert Rivera ha llegado para “dignificar la política para que sea un servicio a los ciudadanos y no una profesión”, y para transformar “el miedo de la ciudadanía a ir votar en democracia y en libertad”.

Por su parte, Saúl Ramírez afirmó que C's cuenta con el “mejor líder” de los últimos 30-35 años y con un proyecto “sensato y coherente”, con medidas para “renovar” una España, que, dijo, ha estado gobernada por políticos que se han preocupado “por ellos” y no por los españoles.

Etiquetas
stats