Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera afirma solo C's garantiza el cambio y el “rumbo” que necesita España

Albert Rivera afirma solo C's garantiza el cambio y el "rumbo" que necesita España

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha defendido hoy que su partido es el único capaz de impulsar un “cambio profundo” que al mismo tiempo garantice el “rumbo” y la “estabilidad” que España necesita, sin renegar del legado de la Transición.

En una cena con militantes de su partido en un hotel de Barcelona, Rivera ha dado el pistoletazo de salida de las elecciones del 24M, convencido de que tanto Barcelona como España “piden un cambio” y que Ciudadanos es la única formación que tiene un proyecto para el país.

“O lo hacemos nosotros o nadie lo va hacer”, ha proclamado Rivera, acompañado de la candidata de C's en Barcelona, Carina Mejías.

Rivera se ha mostrado convencido de que los españoles “quieren volver a ilusionarse con su país, recuperar el aliento que nunca deberían haber perdido y sentirse responsables de su destino”, pero que al mismo tiempo la crisis les ha enseñado que ese trabajo no puede quedar solo en manos de los responsables políticos o las cúpulas de los partidos.

El líder de C's ha afirmado que su formación tiene propuestas para abordar el cambio que, en su opinión, “están pidiendo los españoles”, porque sus miembros son “gente sensata y creíble”.

“El poder por el poder no sirve para nada, el poder solo sirve para cambiar las cosas”, ha subrayado Rivera, que ha añadido que su partido está demostrando que es el único capaz de liderar el “cambio profundo y de dar estabilidad al país”.

Según Rivera, eso obedece a que Ciudadanos “está pensando en España”, no en el partido, algo que “no puede decir todo el mundo”.

En esa línea, el presidente de Ciudadanos ha evocado los acuerdos entre sectores políticos opuestos que hicieron posible la Transición española y ha opinado que la democracia llegó a España gracias a “la gente que pensó más en su país que en su partido”.

“España tiene que tener un rumbo, y nosotros somos un proyecto para España”, ha reivindicado el líder de Ciutadans, tras enorgullecerse de que su partido ha tenido el “coraje” de no haber cambiado su discurso, basado en los valores civiles y la regeneración democrática, en función del lugar de España en que se encontraba.

En ese sentido, Rivera ha celebrado que su partido ha logrado “romper dos mitos”, el de los que cuestionaban que se pudiera liderar un proyecto de regeneración democrática desde Barcelona y el de los que mantenían que en Cataluña hay que sostener “un discurso distinto”.

“Aquí empezó todo y a algunos no les gusta, igual que a algunos tampoco les gusta que nos llevemos bien con compatriotas de Sevilla, Valencia, Cádiz o Asturias, pero esta es nuestra forma de entender el país”, ha defendido.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, ha apostado por hacer de la capital catalana un “espacio de neutralidad política”, en el que nadie pueda sentirse excluido “por vetos ideológicos ni por censuras encubiertas”.

En un ambiente de euforia por los buenos resultados que las encuestas vaticinan a C's en las próximas citas electorales, Mejías ha asegurado que los comicios del 24M abren, por primera vez desde 1979, “la oportunidad de un cambio sensato” tanto en Barcelona como en el resto de España.

Etiquetas
stats