eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera (C's) no le da validez "jurídica ni política", pide anticipadas y dice que Rajoy no es de fiar

El presidente de C's, Albert Rivera, ha negado este lunes cualquier validez "jurídica y política" al resultado del proceso de participación del 9 de noviembre, y ha exigido de nuevo elecciones anticipadas al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para movilizar a la mayoría de catalanes que no participaron en la votación.

- PUBLICIDAD -
Rivera (C's) no le da validez "jurídica ni política", pide anticipadas y dice que Rajoy no es de fiar

"El recuento que haga Oriol Junqueras, Josep Rull, la ANC o Francesc Homs no le da validez jurídica ni política", ha sostenido en rueda de prensa, y pese a respetar que hayan votado dos millones de personas el 9N, ha indicado que esta cifra representa solo al 30% de los catalanes y ha cuestionado que sirviera de algo porque ya se sabía con antelación que hay una cuarta parte de ciudadanos que quieren separarse de España.

También ha criticado que, aunque el Govern afirmara que había un 80% de catalanes que quería votar en una consulta, finalmente solo lo ha hecho un 30%: "Si hacemos elecciones de verdad no me conformaré con que participe un 30%" "C's quiere movilizar a los dos tercios de la sociedad catalana que no lo hicieron porque nos jugamos mucho. Saldremos a ganar el partido y a movilizar a la ciudadanía masivamente, para que vote el 90% de la población y no el 30%", ha recalcado.

Según Rivera, Mas ha fracasado en su objetivo político, por lo que la única salida democrática que le queda es convocar unas elecciones anticipadas para tener "un Govern que gobierne para todos y no solo para una parte".

También ha reclamado al PP y PSOE que no colaboren con los partidos "que quieren romper con la legalidad vigente, proclamar la independencia desde un balcón y dividir a los catalanes en dos bandos".

CONTRA RAJOY

Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de permitir que se celebrara el 9N tras mantener ciertas reuniones secretas con CiU, por lo que "el PP no es de fiar porque, ante una situación delicada, abandona sus funciones por un pacto secreto con Mas".

"Las reuniones secretas fueron ciertas y se ha negociado detrás de la gente para tolerar lo que pasó ayer", ha censurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha