eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera afirma que C's es "el único proyecto que genera ilusión" y que "dará la sorpresa" en las elecciones

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que el de su partido es "el único proyecto que genera ilusión" y se ha mostrado convencido de que "dará la sorpresa" el 20 de diciembre alzándose con la victoria en las elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

En el acto de inicio de la campaña electoral de C's, celebrado en el Hotel Eurobuilding de Madrid ante unos 50 medios de comunicación, varios de ellos extranjeros, Rivera ha sido aplaudido y jaleado con gritos de "¡presidente, presidente!" por cientos de simpatizantes y militantes que también han coreado el famoso "¡yo soy español, español, español!".

El líder de C's ha dicho sentirse afortunado porque cuenta con "el mejor equipo" y porque defienden "las ideas adecuadas en el momento adecuado y, sobre todo, en el lugar adecuado". "No hay nada más potente", ha señalado, citando a Victor Hugo, "que una idea a la que le ha llegado su tiempo", y ahora "ha llegado el tiempo de Ciudadanos".

En su opinión, esta es una noche "histórica" porque comienza "la campaña más importante de los últimos 40 años", en la que "por primera vez una plataforma civil compite por ganar las elecciones" al PP y al PSOE. Según ha indicado, la única forma de que empiece una nueva etapa política el 21 de diciembre es que venza "un partido nuevo, con las manos limpias y libres".

"Me siento capaz de liderar una nueva etapa política", ha subrayado, afirmando que se ha acabado la etapa anterior caracterizada por el "y tú más" y en la que los ciudadanos estaban "defraudados con la política". Además, se ha declarado "muy orgulloso" de, habiendo nacido en Cataluña, presentarse como candidato en Madrid y decir que España "va a seguir unida y se va a regenerar".

"CIUDADANOS NO PIDE PERMISO, PIDE PASO"

A los distintos gobiernos y presidentes que ha habido en España y a los "demócratas" que han trabajado "para llegar hasta aquí", les ha dado las gracias, pero ha continuación ha señalado que "ha llegado un nuevo tiempo".

"Estoy convencido de que el 20 de diciembre vamos a dar la sorpresa y vamos a ser el octavo país gobernado desde el centro político" en Europa, porque "Ciudadanos no pide permiso, pide paso", ha manifestado poco antes de que se desplegase detrás el cartel de campaña, en el que aparece su rostro en primer plano.

JUEGO LIMPIO DURANTE LA CAMPAÑA

Durante el acto, el presidente de la formación naranja ha estado acompañado por miembros de la Ejecutiva como Fran Hervías, Fernando de Páramo, Antonio Espinosa y José Manuel Villegas, miembros del equipo económico como Luis Garicano y Francisco de la Torre, aspirantes a diputado como Miguel Gutiérrez y Marta Rivera y los portavoces del partido en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís e Ignacio Aguado.

Rivera ha resaltado que encabeza una candidatura de "hombres y mujeres libres" que tienen "más experiencia que nadie en lo que importa, en la vida". Y a esos candidatos y a los militantes les ha pedido "juego limpio" en esta campaña electoral. "Porque ni queremos ni podemos jugar en el barro", ha afirmado.

Tras desear suerte a los candidatos de los otros partidos, ha afirmado que no quiere "discrepar" de quienes considera sus "compatriotas", en referencia a "los votantes que todavía les queden al PP y al PSOE y los votantes de Podemos". "Vamos a gobernar para ellos también", ha asegurado antes de señalar que en su partido no van a caer en "el error de los bandos".

REVITALIZAR LA DEMOCRACIA

Rivera ha mostrado su satisfacción porque, tras "demasiados años" en los que los españoles se han sentido "desconectados" de la política como consecuencia de "la corrupción, los recortes y las promesas incumplidas", ahora a la gente "le vuelve a brillar los ojos".

A los ciudadanos les ha dicho que C's viene a "revitalizar" la democracia y conseguir que España compita "con las mejores naciones del mundo", recuperando el "orgullo" por su sanidad, su educación y su economía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha