Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) reconoce “estupor” y sensación de trato distinto a los Pujol

EFE

Valladolid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reconocido hoy “estupor” por la decisión del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de dejar en libertad a Oleguer Pujol, que le produce una “sensación de trato distinto” a los Pujol, que están “imputados por blanqueo de dinero y pueden seguir blanqueando”.

“Los hay con suerte; no se como lo hacen los señores Pujol y su familia que pueden blanquear dinero, según la autoridad fiscal unos cinco millones de euros, y solo les piden que vayan cada quince días al juzgado”, ha sostenido Rivera en declaraciones a los periodistas antes de participar en Valladolid en un foro del Diario El Mundo de Castilla y León

“Es curioso que una familia imputada en blanqueo de capitales pueda seguir blanqueando”, ha afirmado ya durante el foro de conversaciones políticas el líder de Ciudadanos, quien ha explicado que no conoce casos de blanqueo capital para los que no se pida prisión preventiva.

“Ningún español comprenderá por qué alguien que esta blanqueando dinero permanentemente en vez de estar en prisión preventiva o tomar medidas cautelares más duras tiene este trato”, ha insistido Rivera, quien aunque “respeta la decisión judicial, le sorprende”.

Ha recordado que cuando Jordi Pujol estuvo en la comisión del Parlament de Cataluña, en un momento en el que Rivera era portavoz de Ciudadanos, “hizo una amenaza velada a todos los diputados diciendo que cuidado que a ver si movían el árbol e iban a caer algunas ramas”.

En ese sentido, se ha preguntado si esa “amenaza de Pujol en su día está sirviendo para proteger a su familia y algunos lideres políticos o estamentos y tentáculos que llegan hasta la justicia a veces, o simplemente es una decisión que algunos no comprendemos de la justicia”.

“Aquella amenaza velada de Pujol hablando del árbol y las ramas -en septiembre de 2014- no sé hasta que punto está sirviendo para proteger a su familia pero es curioso que un señor que ha gobernado 23 años Cataluña tenga a toda su familia imputada por blanqueo de capitales y otros delitos fiscales y consiga que pueda seguir blanqueando, estén en la calle y no suceda nada”, ha reflexionado el líder de C's.

En ese sentido, ha aseverado que puede ser “decepcionante para muchos españoles ver que algunos siempre salen ganando en estas decisiones judiciales”

“Respeto a decisiones judiciales”, pero hay “una familia que parece tener el visto bueno y el beneplácito de todos aquellos que se sienten amenazados por toda la información que pueda tener la familia Pujol”, ha zanjado Rivera.

Etiquetas
stats