Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) avisa a Mas de que la solución no es cambiar de pasaporte sino de Govern

Rivera (C's) avisa a Mas de que la solución no es cambiar de pasaporte sino de Govern

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Durante el pleno del Parlament en que Mas ha explicado el cambio de gobierno al salir UDC, Rivera ha rehusado valorar a los consellers nuevos porque “les queda pleno y medio, y dos meses de gobierno, y sería una falta de respeto a su trayectoria”

“Esto es un gobierno para la transición, que se ha roto”, y ha recordado a Mas que, en el inicio de su viaje hacia la independencia, el 80% del hemiciclo formaba parte de la tripulación porque incluía al PSC, pero ahora está solo con ERC y va hacia las rocas.

Por eso, Rivera le ha dicho que la primera tarea del Govern que salga del 27S será rehacer los puentes entre los propios catalanes, y ese Govern no les pedirá qué quieren ser, porque querrán ser catalanes, españoles y europeos.

“Los sentimientos no se legislan ni se imponen; los sentimientos se respetan”, ha censurado a Mas, al que ha acusado de obcecarse con romper a la sociedad y acabar rompiendo su partido.

El gobierno que augura Rivera recuperará el concepto de catalanismo que, a su juicio, siempre ha estado a favor de las reformas de España y Europa: “Usted ha girado el sentimiento de catalanismo, un elemento dinamizador de España que ahora es de enfrentamiento”.

Etiquetas
stats