Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera afirma que C's tiene la victoria a su alcance y destaca el “empate técnico” con el PSOE

Rivera afirma que C's tiene la victoria a su alcance y destaca el "empate técnico" con el PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves, al valorar la última macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que, aunque el PP continúe en cabeza de cara a las próximas elecciones generales, C's tiene la victoria a su alcance, y ha destacado el “empate técnico” con el PSOE.

“Las encuestas son fotos de cada momento, pero es evidente que hay una tendencia”, y es que “Ciudadanos está imparable”, ha declarado a los periodistas tras visitar en Madrid a los trabajadores de una de las empresas del grupo Ilunion.

En cualquier caso, ha señalado que “está todo muy abierto” y que la formación naranja “está luchando por ganarle las elecciones” al PP y al PSOE, con un “empate técnico” en la segunda posición. El CIS sitúa al PP en primera posición (28,6% de los votos y entre 120 y 128 diputados), seguido del PSOE (20,8% y entre 77 y 89 escaños), C's (19% y entre 63 y 66 diputados) y Podemos (9,1%, aunque a esto habría que sumar los porcentajes de sus coaliciones territoriales).

Tras destacar que su partido ha crecido más de cinco puntos en un mes, Rivera ha dicho que si consiguen llegar a los españoles durante la campaña electoral, “la victoria electoral está al alcance”, porque “la gente tiene más ganas de cambio e ilusión que miedo al cambio”.

Al referirse a la valoración de los líderes políticos, donde el CIS incluye por primera vez al presidente de C's y le sitúa por delante de todos los demás, con una nota media de 4,98, ha expresado su satisfacción: “Me congratula que los españoles valoren nuestro trabajo”.

SI NO PUEDE LIDERAR EL GOBIERNO, A LA OPOSICIÓN

También le han preguntado si, vistos los resultados de esta encuesta, en una situación así apoyaría la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. “Nosotros nos presentamos para abrir una nueva etapa política, no creemos en el proyecto de Mariano Rajoy ni en el proyecto de Pedro Sánchez”, ha contestado, añadiendo que esa nueva etapa se debe liderar “desde el centro”.

Sobre si intentaría formar Gobierno con unos resultados así, ha indicado que está por ver el número de escaños que obtiene cada partido, ya que ahora la horquilla es “amplísima”. Sin embargo, “ese empate técnico con el PSOE y esa distancia con el PP, que se acorta cada vez más, nos sitúan en la posibilidad de poder gobernar”, ha agregado.

En el caso de que los votantes no den a Ciudadanos un apoyo suficiente para que pueda formar Gobierno, “estaremos en la oposición”, porque “no estaremos en gobiernos que no encabecemos”, ha reiterado Rivera.

NO ENTRARÁ EN EL “JUEGO SUCIO”

Por otro lado, el candidato de C's a La Moncloa ha insistido en que, gobierne quien gobierne España, las distintas fuerzas políticas tendrán que dialogar y llegar a acuerdos en los temas importantes y hacer reformas. En este sentido, ha criticado al PP y al PSOE por decir que “nunca van a pactar entre ellos” y ha asegurado que él no se va a situar en “el escenario de los no pactos y los enfrentamientos”.

De cara a la campaña electoral que comienza esta noche, ha explicado que no se plantea un cambio de estrategia ni entrar “en el 'y tú más' y en el juego sucio”. “Si C's tiene algo que traer a esta campaña es ese aire fresco y esas ganas de cambio sin insultar y sin criminalizar al rival”, ha afirmado.

Etiquetas
stats