Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera sobre Mas: “Cualquier ciudadano está sometido al Estado de derecho”

Rivera sobre Mas: "Cualquier ciudadano está sometido al Estado de derecho"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que “cualquier ciudadano español está sometido al Estado de derecho”, en relación a la imputación del presidente catalán, Artur Mas, por la organización del proceso participativo del 9 de noviembre de 2014.

“Nosotros no vamos a entrar a hacer de jueces, porque el Tribunal Superior de Justicia es quien imputa a unas personas, supuestamente por haber incumplido la ley y cualquier ciudadano español está sometido al estado de derecho, se llame Albert Rivera, Inés Arrimadas o Pepito Pérez”, ha dicho el líder de Ciudadanos.

Según Rivera, “si alguien tiene que dar cuentas a la Justicia será porque hay unos supuestos delitos detrás” y ha asegurados que a nadie de Ciudadanos “le han llamado para nada relacionado con el 9 de noviembre”.

“Lo que sí que tenemos son algunas personas en nuestra lista que pueden ser testigos de lo que pasó el 9N y una de ellas es una de las profesoras que se negó a utilizar los colegios públicos y entregar las llaves para eso”, ha dicho Rivera.

Según el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, “políticamente habrá quien quiera utilizar, en un sentido o en otro, este asunto”, aunque cree que “sería un gravísimo error mezclar la incapacidad política de Artur Mas con las cuentas que tenga que rendir ante la Justicia, que son meramente jurídicas”.

Rivera ha hecho estas declaraciones al término de una reunión Ejecutiva de Ciudadanos en el barrio de Nou Barris de Barcelona, a la que también ha asistido la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas.

Etiquetas
stats