eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera invita a Díaz a "soltar lastre" si quiere evitar elecciones anticipadas en Andalucía

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha invitado a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a "soltar lastre" si no quiere "llevar al bloqueo" a la Comunidad Autónoma y así evitar elecciones anticipadas.

- PUBLICIDAD -

A preguntas de los medios tras un acto en Toledo, Rivera se ha mostrado confiado en que no se tenga que repetir el proceso electoral en Andalucía, pero en todo caso ha recalcado que es Susana Díaz "quien tiene que solucionar el problema que ella ha creado".

Este problema, ha dicho, es que el PSOE "quiere proteger a sus imputados", por lo que ve necesario soltar ese "lastre" si "quieren pensar en los andaluces".

Ha defendido Rivera que Ciudadanos está siendo el único partido responsable, indicando que el PP "ni está ni se le espera, y ha desaparecido del mapa andaluz y de la mesa de diálogo".

"Estamos dialogando para que empiece la legislatura y evitar elecciones anticipadas pero el PSOE tiene que pasar página, esa es nuestra posición y es lo que le trasladé a Susana", ha manifestado.

Según ha dicho, Susana Díaz "pensaba que no íbamos a exigir cambios, pero si no los hay, no habrá abstención en la investidura". "Solo pedimos cambios de sentido común que incluso votantes del PSOE ven bien".

En cuanto al pacto anticorrupción que propone como moneda de cambio a Susana Díaz, ha recalcado que tiene que ser por escrito. "¿Qué cara se nos quedaría si se incumpliera al primer cuarto de hora?", se ha preguntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha