Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera invita a Díaz a “soltar lastre” si quiere evitar elecciones anticipadas en Andalucía

EUROPA PRESS

TOLEDO —

A preguntas de los medios tras un acto en Toledo, Rivera se ha mostrado confiado en que no se tenga que repetir el proceso electoral en Andalucía, pero en todo caso ha recalcado que es Susana Díaz “quien tiene que solucionar el problema que ella ha creado”.

Este problema, ha dicho, es que el PSOE “quiere proteger a sus imputados”, por lo que ve necesario soltar ese “lastre” si “quieren pensar en los andaluces”.

Ha defendido Rivera que Ciudadanos está siendo el único partido responsable, indicando que el PP “ni está ni se le espera, y ha desaparecido del mapa andaluz y de la mesa de diálogo”.

“Estamos dialogando para que empiece la legislatura y evitar elecciones anticipadas pero el PSOE tiene que pasar página, esa es nuestra posición y es lo que le trasladé a Susana”, ha manifestado.

Según ha dicho, Susana Díaz “pensaba que no íbamos a exigir cambios, pero si no los hay, no habrá abstención en la investidura”. “Solo pedimos cambios de sentido común que incluso votantes del PSOE ven bien”.

En cuanto al pacto anticorrupción que propone como moneda de cambio a Susana Díaz, ha recalcado que tiene que ser por escrito. “¿Qué cara se nos quedaría si se incumpliera al primer cuarto de hora?”, se ha preguntado.

Etiquetas
stats