Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera opina que en España urgen “altas dosis de Estado” para formar gobierno

EFE

Santiago de Compostela —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado hoy su convicción de que España necesita “altas dosis de generosidad, altas dosis de sentido común, altas dosis de Estado” para formar al fin un gobierno, algo imposible “con personalismos, con regates cortos y con populismos”.

Es la conclusión que ha extraído después de “haber negociado con la vieja izquierda y con la vieja derecha” y, en un acto electoral al aire libre, en la compostelana Plaza de Platerías, ha lamentado que algunos caigan en la tentación de querer “arreglar” el país con eslóganes de un cuarto de hora y otros “con cansar a la gente para que nada cambie”.

No vale lo segundo y tampoco lo primero, ha proseguido, porque, “y esto se lo digo al señor (Pablo) Iglesias y a los señores de Podemos, no vale apuntarse a todo” para cosechar votos, dado que “a veces en la vida es mucho mejor tener un proyecto, tener valores y defenderlos... y no ver dónde están los restos electorales”.

Ha expuesto el líder de C's, ante un centenar de personas, que por ejemplo, para él, no es negociable “la unión de todos los españoles”, “no es algo que yo pueda negociar en un acuerdo de investidura” en el que se traten eventuales referéndum de Galicia, Euskadi o Cataluña.

“Porque entre otras cosas -ha añadido- me he partido la cara para poder defender la unión de los catalanes con el resto de España, por lo tanto también lo vamos a hacer aquí en Galicia, con mucho gusto”, ha espetado, y en ese momento han sonado las campanadas de las doce, las que anuncian la Misa del Peregrino, a la que asisten muchas personas que culminan esa histórica ruta que él ve integradora.

No en vano es el representante de Ciudadanos, del partido “del sí a España, del sí a Galicia, del sí a los valores constitucionales, porque para mí Galicia forma parte del proyecto común español, y si a Galicia le va bien, a España le irá bien, y si a España le va bien, seguro que a Galicia también”.

Y, en este momento, España “necesita más personas que piensen en su país que en su sillón, más gente pensando en el interés general que en su interés particular” y por tanto, en tal escenario, “quien no sepa llegar a acuerdos, no nos sirve; quien no sepa darse la mano, no sirve; quien solo se dé la espalda, no nos sirve”.

C's, al menos, ya ha demostrado el “sí” y que es una “voz libre, limpia, moderada, razonable, centrista”, capaz de “dialogar con los demás”, ha zanjado Albert Rivera.

Etiquetas
stats