eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera cree que España necesita un "capitán" que no sólo achique agua

- PUBLICIDAD -
Rivera se reúne el 17 en Bruselas con los líderes liberal demócratas europeos

Rivera se reúne el 17 en Bruselas con los líderes liberal demócratas europeos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que en los últimos años sólo "se ha achicado agua" y el "barco" de España "ha ido sin rumbo" y con un capitán que "desaparece a veces", por lo que se ha mostrado dispuesto a ser el nuevo capitán del país y a reformar lo necesario para "zarpar todos juntos".

Rivera llega al ecuador de campaña electoral con optimismo, las encuestas le sitúan por encima del PSOE y en su escalada cree que puede llegar a superar al PP. Este es su objetivo, quedan "vueltas" en el recorrido y cree que "puede lograr" la victoria.

Hasta el momento Rivera ha recorrido Baleares, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid, y esta tarde llegará a la Comunidad Valenciana. En todos los lugares de España, Rivera ha trasmitido su "ilusión por el cambio" en España, y se ha mostrado como el único partido de la centralidad política capaz de sentar en la mesa "a todo el mundo".

Rivera se siente el "centro de la diana" de los ataques de PSOE, PP y Podemos, y prueba de ello es que su propuesta de "elevar, no bajar el agravante que existe ya para la violencia de género a todos los tipos de violencia doméstica", ha recibido fuertes ataques.

Ataques que él también ha lanzado contra los líderes de PP y PSOE, a los que ha tachado de inmovilistas y de no tener un proyecto común para gobernar España, respectivamente.

Rivera lo ha dejado claro, no apoyará ni a unos ni a otros, y tampoco gobernará con un partido como Podemos que "quiere romper España y que quiere hacer un referéndum" en Cataluña.

Precisamente sobre Cataluña se ha mostrado convencido de que "en los últimos meses o años el Rey ha hecho más que el Gobierno de España", por solucionar los problemas, y ha apuntado que en ocasiones se trata sólo de "gestos" o de "empatía".

El líder de Ciudadanos, que se reunirá el día 17 en Bruselas con los siete primeros ministros de Alianza Liberal y Demócrata Europea (ALDE) para explicarles el avance de Ciudadanos en las encuestas, se ha referido al PNV, quienes han dicho que Ciudadanos "se ha pasado de frenada" con sus críticas al concierto y al euskera.

"Algo habremos hecho bien", ha dicho Rivera, que ha subrayado que "si algo es antiguo es Sabino Arana", el referente del PNV.

En su recorrido por España, Rivera ha dado dos paseos por las calles, en Cádiz donde vivió un momento tenso con los exempleados de la factoría Delphi, que ocho años después del cierre siguen reclamando ayudas, y también en su mitin de Granada, donde se encontró con un grupo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que gritaron mientras intervenía.

En cualquier caso, Rivera se siente apoyado por los ciudadanos y hoy ha asegurado que "ha llegado" su hora porque "si no hay cambio de Gobierno y gobiernan los mismos, será imposible que haya cambios".

En su intervención en Madrid, Rivera ha ido desgranado los principales cambios que quiere hacer en el mercado laboral, con su propuesta del contrato único, la reforma del IRPF, la ampliación de la baja por maternidad de las 18 semanas actuales a las 26 y la posibilidad de que los hombres se puedan coger de esa baja ocho semanas, lo que tendría un coste de 800 millones de euros.

Esta medida supondría romper con la discriminación de la mujer en el mundo laboral, ha dicho, antes de añadir que la "igualdad la defiende con hechos no con eslóganes", al tiempo que ha asegurado que "si no eres feliz es muy difícil ser productivo".

Rivera quiere reducir la Administración Publica, eliminar el Senado y llevar a cabo una reforma electoral y quiere "dignificar" la memoria de las víctimas del franquismo, "no reabriendo las heridas, sino cerrándolas" y un Pacto Nacional por la Educación.

Rivera quiere que su Gobierno "sea el de los mejores" y pide "talento", por lo que está dispuesto a un Ejecutivo abierto, en el que se puedan incorporar independientes y personas vinculadas a otros partidos políticos, porque "no todo lo que hay es malo", ha dicho.

Rivera ha demostrado tener "valor" y "no ha elegido el camino fácil sino el correcto", ha dicho Luis Garicano, el asesor económico de Ciudadanos, que ha presentado al líder de una formación, que pretende "tratar a los españoles como adultos" y "no contarles cuentos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha