Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera, sobre que Fernández Díaz vaya a presidir la Comisión de Peticiones del Congreso: “La única que podía”

EUROPA PRESS

MADRID —

Eso es lo que ha contestado Rivera a los periodistas antes de presidir la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos, refiriéndose al hecho de que esa comisión es una de las pocas donde no se vota la Mesa porque la Presidencia se adjudica al partido mayoritario.

La idea inicial del PP, una vez que Jorge Fernández Díaz fue relevado como ministro del Interior, era reubicarle como presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, pero la propuesta fue contestada por la oposición dado que el exministro ha sido reprobado por la Cámara y es objeto de una comisión de investigación por la supuesta utilización del Ministerio con fines partidistas.

CIUDADANOS PIDIÓ AL PP OTRO DIPUTADO

En principio, PSOE y Ciudadanos pensaban votar en blanco para respetar el reparto de presidencias acordado entre los distintos partidos, mientras que Unidos Podemos iba a presentar un candidato alternativo. Pero luego los socialistas amenazaron con presentar a su propio candidato y C's dijo que lo apoyaría si el PP no proponía a otro distinto a Fernández Díaz.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, sugirió este miércoles al PP que pensase en otro diputado de su grupo porque “cuando un candidato tiene dificultades para tener apoyos, hay que replantearse la figura del candidato”.

Así las cosas, los 'populares' decidieron dejar en suspenso la elección del presidente de la Comisión de Exteriores y finalmente plantearon colocar al exministro del Interior como presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con el Tribunal de Cuentas. Sin embargo, el PSOE también se negó.

Etiquetas
stats