eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera insta al Gobierno de España a dejar de ponerse "de canto" ante la "insostenible" situación en Venezuela

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al Gobierno de España a "ser firme en la defensa de los Derechos Humanos" y dejar de ponerse "de canto" ante la "insostenible" situación en Venezuela, valorando incluso la posibilidad de retirar al embajador en Caracas.

- PUBLICIDAD -

"Creo que la situación en Venezuela es insostenible desde el punto de vista de los derechos humanos y democrático", ha declarado a los periodistas en Madrid antes de participar en un encuentro político-empresarial.

En este contexto, ha señalado que en ese país "hay cada vez más presos políticos" y ahora también "estudiantes asesinados a disparos en movilizaciones pacíficas", mientras que el "diálogo trampa" ofrecido por el Gobierno de Nicolás Maduro "ha fracasado". "No hay diálogo, lo que hay es represión y tiranía", ha concluido.

Pese a todo esto, últimamente el Gobierno de España "está poniéndose un poco de canto" y la posición del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, "deja mucho que desear", ha denunciado el líder de la formación naranja.

LLAMAR A CONSULTAS AL EMBAJADOR ESPAÑOL

Considera que España debería "ser firme en la defensa de los derechos humanos, igual que lo están siendo Argentina, Perú o Costa Rica", y demostrar que es un país iberoamericano "no solo para hacer negocios", sino también para defender esos derechos.

"Espero que se llame a consultas al embajador español, que nos explique la situación de primera mano y decidamos si tenemos embajador español allí o no porque, desde luego, esta situación es insostenible", ha señalado.

Rivera ha vuelto a reclamar la convocatoria de elecciones en Venezuela para ofrecer "una salida democrática" a los ciudadanos y que "acabe todo este infierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha