eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera invita al Gobierno a tomar la iniciativa para que el Congreso vote el rechazo al referéndum antes del 1-O

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha invitado este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy a tomar la iniciativa para que el Congreso vote el rechazo al referéndum independentista antes del 1 de octubre. Así, ha dicho que su formación está dispuesta a "sumar fuerzas" en el Congreso contra el desafío que promueve el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

- PUBLICIDAD -
Rivera invita al Gobierno a tomar la iniciativa para que el Congreso vote el rechazo al referéndum antes del 1-O

"Yo soy partidario de que se pueda producir un debate parlamentario antes del 1 de octubre", ha recalcado Rivera en una rueda de prensa en la Cámara Baja. A su entender, si el Gobierno "quiere buscar el apoyo de los grupos" tiene que traer ese debate al Congreso.

Después que Rajoy haya dicho que los ciudadanos pueden estar "tranquilos" porque el Gobierno sabe "perfectamente" lo que tiene que hacer, el líder de Cs ha dicho que espera que no ocurra como en el 9 de noviembre de 2014, ya que, según ha dicho, también entonces dijo que no habría consulta.

ESPERA QUE NO SE REPITA EL "ESPERPENTO" DEL 9N

"Espero que el esperpento del 9 de noviembre no vuelva a suceder", ha recalcado el presidente de Ciudadanos, que ha subrayado que el Ejecutivo tiene "muchos mecanismos jurídicos" para impedir que se celebre el referéndum.

Rivera ha recriminado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a los 'comunes' de Ada Colau que cada vez que los separatistas "intentan saltarse la ley", aparezcan para "echarles un cable". Por eso, ha confiado en que no entren en el "juego" de Puigdemont.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha