Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera ve en “la buena línea” la idea de Guindos de no subir los impuestos y recaudar más en Sociedades

Rivera ve en "la buena línea" la idea de Guindos de no subir los impuestos y recaudar más en Sociedades

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo único que va a hacer el Gobierno, según De Guindos, y creo que esa es la buena línea, es recaudar más dinero de los impuestos que ya tenemos. No subiéndolos, sino haciendo una mejor recaudación o persiguiendo el fraude”, ha declarado a los periodistas en el Congreso antes del acto oficial de apertura de la XII Legislatura.

“Yo estoy de acuerdo en la persecución del fraude, y le pedimos además al Gobierno que reivindique el dinero de la amnistía fiscal que perdonó a los defraudadores”, ha señalado Rivera, que celebra la “voluntad” del Ejecutivo de Mariano Rajoy de reformar el Impuesto de Sociedades para corregir la situación actual, en la que “unas pocas empresas se escapan del control fiscal y pagan muy pocos impuestos”.

LAS LÍNEAS ROJAS DE CIUDADANOS

Asimismo, ha recordado las “líneas rojas” de Ciudadanos a la hora de negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2017. “Ya hemos dicho que no vamos a aceptar que se vuelva a machacar a la clase media con una subida del IRPF, del IVA o de los principales impuestos de este país”, ha afirmado.

Si no se producen esas subidas, no hay “más recortes” y se cumplen las medidas contenidas en el pacto de investidura que el PP y Ciudadanos firmaron el pasado agosto, entonces “podremos sacar adelante los presupuestos”, ha dicho. “Si el PP incumple todo eso, nosotros no los apoyaríamos”, ha agregado.

Lo que explicó De Guindos el miércoles es que no se van a tocar ni el IRPF ni el IVA y que el Impuesto de Sociedades se va a reformar para racionalizarlo y eliminar aquellos aspectos que han hecho que disminuya la recaudación. En cuanto a los tributos especiales, dijo que, según el acuerdo con C's, “el centro, fundamentalmente, de la recaudación tiene que venir del Impuesto de Sociedades”.

El ministro también se refirió a aumentar los esfuerzos en la lucha contra el fraude fiscal, el fraude en determinadas prestaciones o para eliminar redundancias en las Administraciones Públicas.

Etiquetas
stats