eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que no le gusta que desde Hacienda se filtren datos, ya sea de Aguirre o Monedero

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, no ve bien que desde Hacienda se filtren datos de los contribuyentes, ya sea de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, o del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero. "Hacienda no es del PP ni de las jugadas internas del PP", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que no le gusta que desde Hacienda se filtren datos, ya sea de Aguirre o Monedero

"No me gusta que el señor Montoro haga ese tipo de cosas ni siquiera con Esperanza Aguirre", ha dicho, en referencia a la filtración de la declaración de la renta de 2013 de la candidata del PP a la alcaldía de Madrid.

En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, ha contestado a las declaraciones del secretario nacional de Podemos, Pablo Iglesias, que dijo que Ciudadanos era "la otra equipación del PP", remarcando que "la vieja política es un poco hacer este tipo de eslóganes", ya que "Iglesias sabe que Ciudadanos no es la segunda equipación del PP igual que Ciudadanos sabe que Podemos no es la segunda equipación de IU o del PSOE".

En este sentido, ha asegurado que los ciudadanos "lo van a poder comprobar en breve". Preguntado qué significa esto, ha explicado que lo que quiere decir es que si gana su formación en las elecciones autonómicas y municipales, otros les pondrán condiciones para gobernar y, si es al revés, serán ellos los que las pongan, demostrando que no apuestan por el PP, PSOE o Podemos sino por el Estado.

"No vamos a criminalizar ni a Podemos ni al PP, pero tenemos nuestro programa y nuestras condiciones tanto para gobernar como para estar en la oposición", ha destacado. "Lo que tenemos que hacer a partir del 25 es hacer gobernable el país", ha apostillado.

Preguntado si pactará con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la que la Fiscalía ha abierto diligencia por los gastos de representación del ayuntamiento valenciano, ha contestado que "difícilmente" porque "tiene casos encima de la mesa". Asimismo, ha señalado que las últimas encuestas dan un empate entre Ciudadanos y el PP y que su formación aspira a arrebatarles el ayuntamiento a los 'populares'.

En cuanto a la decisión de Alfonso Rus de mantenerse como aspirante a la Alcaldía de Xàtiva, tras ser suspendido cautelarmente de militancia del PP, a raíz de las grabaciones relacionadas con el 'caso Imelsa', Rivera ha destacado que no va a apoyar ni a pedir apoyo "a personas como estas".

Rivera también se ha referido a la supuesta compra de votos que han denunciado diversos medios de comunicación y ha instado a la Fiscalía General del Estado a "actuar" junto con la Junta Electoral, ya que, a su juicio, "tienen motivos de sobra para poder investigar". "Es intolerable que se pueda practicar la compra de votos en una población y adulterar la democracia", ha subrayado.

Finalmente, preguntado si el cheque de formación que ha presentado la presidenta de Castila-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en su programa es una copia del de Ciudadanos, ha contestado que cuando les "copian ideas" les "parece genial". No obstante, ha señalado que le parece extraño que la 'popular' presente sus medidas el último día con propuestas que "ha criticado en los demás".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha