Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera a Iglesias: Es más útil mejorar vida de los españoles que boicotearla

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha replicado a Pablo Iglesias que es “más útil” mejorar la vida de los españoles que “boicotearla” al referirse al mensaje del líder de Podemos, que ha dicho ver con buenos ojos impulsar una huelga general si el PP accede finalmente al Gobierno.

A muchos españoles, ha dicho Rivera en el Congreso, no les gusta lo que ha pasado estos últimos cuatro años, por ejemplo en relación con el empleo o la corrupción, pero no hay que llegar a “degradar” las instituciones como plantea Podemos.

“Es legítimo manifestarse en la calle, pero bastante daño ha hecho ya la corrupción, Gürtel o Bárcenas como para que ahora los partidos nuevos vengamos a degradar las instituciones”, ha insistido.

Sobre la legislatura, que podría arrancar en breve si el PSOE opta finalmente por abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, Rivera ha asegurado que ésta podría ser “fructífera” si el Ejecutivo entiende que tiene que dialogar y pactar, y la oposición, que tiene que ejercer como tal, pero ayudar también a veces al Gobierno.

Por el contrario, si Rajoy sigue pensando que tiene mayoría absoluta y la oposición, que su papel “es decir no a todo”, entonces no podrá ser un periodo constructivo, ha advertido Rivera.

No ha querido entrar a considerar cómo debería estar conformado el próximo Gobierno porque es una competencia exclusiva del presidente, ha explicado, pero Ciudadanos y el resto de fuerzas políticas tienen derecho a “reprobar” al miembro del Gobierno que consideren o a plantear una comisión de investigación como hizo ayer su partido.

Se ha referido así a la reprobación ayer del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que apoyaron todos los grupos salvo el PP, por sus conversaciones con el exjefe de la Agencia Antifraude catalana y a la propuesta de C's de crear una comisión de investigación que llegue hasta el fondo de las denuncias que hay sobre la “politización” de la policía.

Etiquetas
stats