Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera acusa a Iglesias de querer ser presidente “sin ganar en las urnas”

Rivera acusa a Iglesias de querer ser presidente "sin ganar en las urnas"

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha acusado hoy al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de tener la intención de proclamarse presidente del Gobierno a través de la moción de censura, sin tener una mayoría parlamentaria y “sin ganar en las urnas”.

Rivera ha recordado, en declaraciones a los medios tras su visita a la exposición de Picasso en el Museo Reina Sofía, que Iglesias es el líder político “peor valorado”, considerando además “un error” por parte de Podemos presentarle como candidato al Gobierno sin contar con apoyos, a excepción del de los “separatistas”.

“En vez de proponer reformas y sumar fuerzas para cambiar cosas en el Parlamento se dedica a las mociones de censura sin mayoría y a los autobuses”, ha denunciado en referencia al “tramabús” de Podemos que recorrió España con caricaturas de distintos dirigentes políticos y económicos del país.

Rivera, que sigue sin aclarar quién intervendrá en el debate de la moción de censura que se celebrará el 13 de junio, ha defendido la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no intervenir en el debate. “Está en su derecho”, ha dicho.

En este sentido, ha recordado que ni Adolfo Suárez ni Felipe González intervinieron en el debate de las mociones de censura que se presentaron contra ellos.

“No olvidemos que la obligación de intervenir sí o sí y de exponer su programa es del candidato”, ha concluido Rivera.

Etiquetas
stats