Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que Jordi Pujol jr. evidenció que Mas “ayudó a forjar” la fortuna de los Pujol

Rivera dice que Jordi Pujol jr. evidenció que Mas "ayudó a forjar" la fortuna de los Pujol

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, Rivera ha recordado que Jordi Pujol jr. destacó que Mas es muy amigo suyo y que no le había dejado solo: “La mentira de Mas se desvaneció. Una cosa es ser amigos y otra hacerle favores a los amigos, que es lo que hacía el presidente”.

Según ha dicho, Mas le hacía favores a la familia Pujol “inaugurando obras, apostando por ciertas inversiones interesadas y ayudando a amasar su fortuna al margen de la ley”, por lo que ha rechazado que el presidente alegue que desconocía este tipo de actividades.

Ha augurado que “la mentira de Mas va a durar poco, teniendo en cuenta que buena parte de la sociedad catalana ya no se cree que no sabía nada”, y ha asegurado que ni está autorizado ni tiene autoridad moral para seguir gobernando.

Para Rivera, Pujol y su familia “ya no son actores políticos, sino que se han convertido en personas que se defienden judicialmente y mienten”, y ha lamentado que aleguen que disponen de pocos recursos económicos.

“Ya les gustaría a muchos catalanes de clase media tener el dinero que tienen ellos en paraísos fiscales”, ha ironizado, y ha manifestado que el discurso victimista forma parte de la estrategia de la familia Pujol para tratar de sortear las críticas.

En relación al CD que Jordi Pujol jr. entregó en el Parlament con la grabación íntegra de La Camarga, Rivera ha dicho que no le interesan las partes registradas ilegalmente, por lo que ha pedido que solo se difundan los contenidos autorizados.

Etiquetas
stats