eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera ve "confusos" los datos sobre el atentado de Kabul y espera que el Gobierno le mantenga informado

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este sábado que ve "confusa" la información sobre el atentado terrorista perpetrado en Kabul el viernes y ha pedido al Gobierno que le mantenga "puntualmente informado" de lo que "parece un ataque a la Embajada española en toda regla".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas antes de iniciar un mitin en Valencia, Rivera ha dicho que lo que le contó el Gobierno el viernes por la noche y lo que le transmitió esta mañana el presidente Mariano Rajoy es "bastante distinto".

Sobre la reunión del pacto contra el terrorismo yihadista convocada para esta tarde por el Ministerio del Interior, ha expresado su satisfacción porque es algo que había solicitado al propio Rajoy. "Espero que nos den toda la información puntual, que nos expliquen qué ha pasado, por qué la información ha sido tan confusa", ha añadido.

"Queremos tener información veraz y puntual porque nos parece un tema muy serio, un tema de Estado", ha manifestado el líder de C's al recordar que a causa del ataque han fallecido dos policías españoles y dos trabajadores afganos de la Embajada.

Rivera destacado que el informe del Ministerio del Interior que le ha facilitado el Ejecutivo se titula "Atentado contra la Embajada de España en Kabul" y que, según la información de la Policía, se produjo "un tiroteo de doce horas" y "puede ser que un francotirador sea el que haya matado a uno de los policías".

"Me parece" que es "un ataque a nuestra Embajada en toda regla" y, por tanto, hay que "tomar esto con mucha seriedad y mucho rigor", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha