Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera informa a Margallo, González y Zapatero de su viaje a Venezuela

Albert Rivera en el viaje a Venezuela.

elDiario.es

Albert Rivera ha llamado al ministro en funciones José Manuel García-Margallo para trasladar al Gobierno sus impresiones sobre su viaje a Venezuela, según informan desde Ciudadanos. El líder de la formación naranja le ha contado cuál es su percepción sobre “la crisis humanitaria que vive el país”, la cual, afirma que “el Gobierno de Maduro se niega a reconocer”. Rivera se ha puesto a disposición del Gobierno de España para ayudar en lo que necesite. También se pondrá en contacto este mismo jueves tanto con Felipe González como con Rodríguez Zapatero para trasladarle estas impresiones.

Al llegar a España, Albert Rivera ha explicado al ministro en funciones las reuniones que ha mantenido con los dirigentes de la oposición venezolana, como Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional y Enrique Capriles, y también con los miembros del llamado G4. Rivera ha informado de lo que habló con los líderes opositores y las líneas generales de su discurso ante la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El secretario general de Ciudadanos ha comentado a García-Margallo que ha defendido “el diálogo entre ambas partes” sincero y en igualdad de condiciones, pero con la condición necesaria de la “liberación de los presos políticos” y el “reconocimiento de la crisis humanitaria”.

En la conversación, Rivera también ha agradecido “el apoyo y el trabajo” que realiza la embajada española en Caracas y “el respaldo” del Gobierno a través del Ministerio de Exteriores.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha advertido este jueves a Rivera que es el Gobierno quien tiene que median en Venezuela, “no los candidatos”.

Etiquetas
stats