Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera confirma que Ciudadanos apoyará los Presupuestos Generales de Rajoy

Rivera dice que habrá PGE "gracias a Ciudadanos" y pide al PSOE que "no bloquee a España" con su "división interna"

eldiario.es/ Europa Press

CÁDIZ —

El líder de Ciudadanos Albert Rivera ha confirmado que su partido apoyará los Presupuestos Generales del Estado que presente el Gobierno de Mariano Rajoy. La formación 'naranja' ya había adelantado que pese a su abstención en la votación del decreto de la estiba o que el investigado Pedro Antonio Sánchez haya sido elegido líder del PP murciano no bloquearían los PGE.

Durante su intervención en un acto titulado 'Los liberales de Cádiz' celebrado este domingo en la capital gaditana con motivo del 205 aniversario de la Constitución de 1812, Rivera ha destacado que Cs es un partido que sabe “hablar con los que piensan distinto” y que “sabe llegar a acuerdos”.

En esta línea, ha planteado que cómo no van a apoyar unos presupuestos que incluyan medidas que se están planteando desde Ciudadanos, entre las que ha citado la tarifa plana para autónomos, el complemento salarial o el plan contra la pobreza.

Rivera se ha preguntado “qué pretende el PSOE exactamente” y ha manifestado que en Ciudadanos tienen “legitimidad” para pedir al PSOE que, “pese a su división interna” y a su proceso de primarias, “no bloquee a España”, instándole en este sentido a hacer “al menos la mitad de lo que ha hecho Cs en Andalucía”.

“Sí a luchar contra la corrupción”

Al respecto, ha recordado que si no fuera por Ciudadanos “este país no tendría gobiernos en algunos sitios” y, por ejemplo, en Andalucía no estaría gobernando la lista más votada. Asimismo, ha significado que Cs “dijo sí a España” para facilitar la formación del Gobierno y que también dice sí a “luchar contra la corrupción”.

En este punto, Albert Rivera ha añadido que Ciudadanos no da “cheques en blanco” y que su compromiso es “con los ciudadanos” y con “limpiar la basura y luchar contra la corrupción, caiga quien caiga”.

Etiquetas
stats