eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera espera que el PP proponga un candidato aceptable para Exteriores

- PUBLICIDAD -
Rivera espera que el PP proponga un candidato aceptable para Exteriores

Rivera espera que el PP proponga un candidato aceptable para Exteriores

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al PP que presente un candidato "aceptable por todos" para presidir la Comisión de Exteriores del Congreso y que no sea objeto de investigación por una comisión parlamentaria, como, a su juicio, sí lo está el exministro Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los medios antes de la solemne ceremonia de apertura de las Cortes, Rivera ha reprochado al PP que presentara la opción de Fernández Díaz y le ha recordado que había un consenso para plantear candidatos que "fueran aceptables para todos".

Y el exministro, a su entender, no lo es, ya que la oposición ha promovido crear una comisión para investigar su gestión al frente del Ministerio del Interior.

Para Rivera, el PP "se retrata" al colocarle finalmente en la Comisión de Peticiones, en la que, por reglamento, su nombramiento no requiere votación.

El líder de C's ha insistido en enviar un mensaje al PP en el sentido de que "esto ha cambiado", de que "ya no hay mayoría absoluta" ni "se puede meter a dedo a nadie, a ningún amigo del presidente", y de que a partir de ahora las cosas se deben hacer por consenso.

Por eso, ha emplazado al grupo principal de la Cámara Baja a proponer para la presidencia de la Comisión de Exteriores "a algún candidato que no esté en una comisión de investigación".

Respecto a la decisión de los diputados de Unidos Podemos de no saludar al Rey después de la ceremonia de apertura de la legislatura, Rivera ha considerado que el saludo es "una cuestión de educación y respeto institucional".

Tras subrayar que los diputados, al margen de ideologías, tienen que respetar las instituciones, Rivera ha considerado "curioso" que algunos representantes del partido de Pablo Iglesias, como él mismo, estén dispuestos a saludar a los jefes de Estado de otros países y no al español.

En cualquier caso, ha sugerido que esta decisión "tiene más que ver con la batalla interna de Podemos que con una posición institucional".

Sobre los presupuestos generales del Estado para 2017, ha confiado en que no haya subidas de impuestos como el IRPF o el IVA y ha dejado claro que Ciudadanos "no va a aceptar que se vuelva a machacar a la clase media".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha